Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación por carta documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378364  por Kafka

¿Tiene el mismo valor probatorio la notificación realizada por Carta Documento de Correo Argentino S.A. que la de un correo privado, en particular Andreani. ¿Se puede plantear algo en un proceso?
 #378530  por BRENDITA

no te lo puedo asegurar pero yo una vez habia recibido x email la difusión de las CD. de andreani y me parece q tienen valor
 #378562  por CARLOSPATRICIO

En la proivincia de Santa Fe la notificacion por carta documento es uno de los medios de notificacion de la demanda previsto en el codigo procesal civil, es cierto?
Lo pregunto para asegurarme, por que una finaciera efectua prorroga de jurisdiccion a al Juzgado de Paz de la ciudad santafesina de Tostado (para sacar al deudor de su ambito natural) y las notificaciones de demanda llegan por ese medio, segun me han comentado.-
 #379370  por chiqui79

tienen el mismo valor siempre que se trate de una empresa que lleve registro de sus correspondencias, yo tuve un juicio laboral notificado asi y no hubo problemas y era una empresa inferior a andreani. Si la notificacion no te llego tenes que hacer un oficio al correo para que diga quien la recibio con horario y asegure el contenido de la carta.
Vos no la recibiste??? Si la recibiste no podes hacer nada, es valida la notificacion.
saludos
 #379411  por BRENDITA

CARLOSPATRICIO escribió:En la proivincia de Santa Fe la notificacion por carta documento es uno de los medios de notificacion de la demanda previsto en el codigo procesal civil, es cierto?
Lo pregunto para asegurarme, por que una finaciera efectua prorroga de jurisdiccion a al Juzgado de Paz de la ciudad santafesina de Tostado (para sacar al deudor de su ambito natural) y las notificaciones de demanda llegan por ese medio, segun me han comentado.-

el cpcc. de sta. fe habla de carta certificada y de telegrama, así q supongo q estaría incluído tb. la CD.
 #379928  por CARLOSPATRICIO

BRENDITA escribió:
CARLOSPATRICIO escribió:En la proivincia de Santa Fe la notificacion por carta documento es uno de los medios de notificacion de la demanda previsto en el codigo procesal civil, es cierto?

el cpcc. de sta. fe habla de carta certificada y de telegrama, así q supongo q estaría incluído tb. la CD.
Ok, algun medio epistolar con acuse de recibo... Gracias BRENDITA, medio tarde :roll: , pero seguro :wink:, un saludo cordial.-