Queridos amigos del foro, quisiera que me ayudaran a quitarme una enorme duda. Le hice la jubi a una señora que trabajó 30 años en relación de dependencia en un organismo del estado. Al pedir el turno puse fecha de cese 19/05/2009 que fue el mismo día en que pedí turno. La señora continuó trabajando y ayer recibió la notificación de ANSES de que estaba jubilada, que su haber lo percibiría en agosto, junto con el retroactivo desde aquella fecha.
Ahora bien, la señora cuando tiene que renunciar a su empleo? Hay un plazo desde que recibe la notificación?
Podrá trabajar el mes de julio como si fuera un preaviso? No sé donder buscar estos datos y pido ayuda a Uds.
Por otra parte, está bién que perciba el retroactivo desde aquella fecha de cese y a su vez perciba el salario de su empleador porque ella continuó trabajando hasta que le saliera la jubi?
Gracias por leer este S.O.S.
Ahora bien, la señora cuando tiene que renunciar a su empleo? Hay un plazo desde que recibe la notificación?
Podrá trabajar el mes de julio como si fuera un preaviso? No sé donder buscar estos datos y pido ayuda a Uds.
Por otra parte, está bién que perciba el retroactivo desde aquella fecha de cese y a su vez perciba el salario de su empleador porque ella continuó trabajando hasta que le saliera la jubi?
Gracias por leer este S.O.S.