Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANDO RENUNCIAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #376778  por dacastro

Queridos amigos del foro, quisiera que me ayudaran a quitarme una enorme duda. Le hice la jubi a una señora que trabajó 30 años en relación de dependencia en un organismo del estado. Al pedir el turno puse fecha de cese 19/05/2009 que fue el mismo día en que pedí turno. La señora continuó trabajando y ayer recibió la notificación de ANSES de que estaba jubilada, que su haber lo percibiría en agosto, junto con el retroactivo desde aquella fecha.
Ahora bien, la señora cuando tiene que renunciar a su empleo? Hay un plazo desde que recibe la notificación?
Podrá trabajar el mes de julio como si fuera un preaviso? No sé donder buscar estos datos y pido ayuda a Uds.
Por otra parte, está bién que perciba el retroactivo desde aquella fecha de cese y a su vez perciba el salario de su empleador porque ella continuó trabajando hasta que le saliera la jubi?
Gracias por leer este S.O.S.
 #376784  por marilo

La intimaron a jubilarse? o la obligan a renunciar? a veces pueden seguir trabajando y tienen que informar que se jubilan porque cambia la modalidad y el destino de los aportes.
 #376807  por dacastro

marilo: no, no la intimaron a jubilarse, presentó su jubi porque quería hacerlo, aunque si quería podía seguir en actividad. Mi duda es si estando concedido el beneficio, tiene obligatoriamente que renunciar el 30 de junio, o si puede trabajar el mes de julio. Y otra gran duda es saber si está bien que perciba el haber jubilatorio y el salario del empleador. Gracias por contestar.
 #376845  por marilo

Yo creo que deberia informar que ya le salio la jubilacion por esto que te decia que cambia la modalidad en la ddjj para el pago de las cargas sociales ya que los aportes de los empleados jubilados van al FNE, y que renuncie cuando quiera. No creo que este mal tener un beneficio y un sueldo, ya que la jub. es por el trabajo realizado para atras y el sueldo por lo que esta trabajando ahora. Igual, espera alguna otra opinion
 #377029  por MARIO1943

SE PUEDE SEGUIR TRABAJANDO , PERO TIENE QUE INFORMAR AL EMPLEADOR, SI NO HAY INTIMACION PREVIA Y SI HAY ACUERDO CON EL EMPLEADOR DE SEGUIR TRABAJANDO , SIENDO ASI CAMBIAN LOS APORTES, DISMINUYEN Y LOS MISMOS VAN AL FONDO NACIONAL DE DESEMPLEO Y SI NO HAY ACUERDO , VA A TENER QUE RENUNCIARE A LA EMPRESA, CON MOTIVO DE SU BENEFICIO
 #377031  por hugo2

MARIO1943 escribió:SE PUEDE SEGUIR TRABAJANDO , PERO TIENE QUE INFORMAR AL EMPLEADOR, SI NO HAY INTIMACION PREVIA Y SI HAY ACUERDO CON EL EMPLEADOR DE SEGUIR TRABAJANDO , SIENDO ASI CAMBIAN LOS APORTES, DISMINUYEN Y LOS MISMOS VAN AL FONDO NACIONAL DE DESEMPLEO Y SI NO HAY ACUERDO , VA A TENER QUE RENUNCIARE A LA EMPRESA, CON MOTIVO DE SU BENEFICIO
Ojo que el colega dice que trabaja en el estado.
 #377044  por mariana

me pasó con 1 docente de escuela pública. Hicimos así: 1º cobró el sueldo y luego (días despues) avisó al empleador q le otorgaron el beneficio. Y pasó inadvertido. Suerte!