Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCATARIO SE FUE Y NO ENTREGO LLAVES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367046  por Alejandrina

Hola a todos!
Tengo un caso de un inquilino, al cual le vencio el contrato de locacion y se retiro sin hacer la entrega de las llaves.

Como se hace en estos casos? ya que no sabemos a donde esta el locatario.
es correcto enviar CD al inmueble locado'? en este caso...terminaria haciendo un desalojo con la casa vacia!!!
es asi?

y por otro lado preguntarles, en el caso de existir daños en la propiedad si es suficiente con mandar una carta doc. con el detalle de los mismos y lo aconsejable es un escribano?

gracias a todos!
saludos
Ale.-
 #367091  por mariferzara

Hola alejandrina! por la ley 21342 (act por ley 22434) tenés un procedimiento rápido para recuperar la vivienda abandonada, o bien pedir una constatación donde surja q está abandonada y pedir la tenencia precaria, intimá antes, aunque te venga devuelta la CD con eso acreditás en principio que está abandonada.- Saludos
 #367611  por Alejandrina

ahhh muchas gracias!! esa era mi duda..porque estoy en pcia.
pero de todos modos primero envio la cd.
en este caso..que el contrato vencio...se fue y no dejo las llaves el locatario, el garante sigue siendo responsable por las deudas?
gracias!!!!
 #367961  por gabisol2010

Tengo entendido que si no existe tácita reconducción el fiador sigue respondiendo hasta la efectiva entrega del inmueble al locador y el pago de todas las obligaciones. Mucha suerte y no dejes de contar los pasos que tomás y el resultado.
 #368068  por vale21

Si intima al garante tambien que tiene responder por los daños de la propiedad si es que los hay hasta que el Inmueble se entregue en debida forma.- suerte y conta como sale todo...