Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #366426  por lumat09

Hola gente, necesito la opinion de quienes hagan jubilaciones especiales, el caso es el siguientes: tengo el caso de una jubilada de provincia (sgo)que se jubilo por una ley provincial que establecia un regimen especial de jubilacion docente del 82 movil y eso.Cuando se realiza el convenio de transferencia de nacion a provincia, se ratifica por decreto del poder ejecutivo nacional 327/95. En virtud de esta convenio se deroga la ley provincial(que preveia el regimen especial docente)y se los pasa a todos los jubilados al regimen gral de la 24241.
Mi pregunta es la siguiente: que me conviene plantear?:
1) que se respete el derecho adquirido de un regimen especial docente (que podria hacerse un paralelo con gemelli y pedir el 82 con reajuste, ya que se trata de un convenio que deroga la ley provinacial, si bien esto esta previsto por el art 2 inc 4 de la 24241).
2) reclamar movilidad de la 24241.
que me recomiendan????????. Estoy sin saber como encararlo, la verdad necesito un opinion de quienes esten mas experimentados en este tema
Muchas Gracias.