Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagaré vencido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363927  por nighthawk

Saludos, quiero la opinión de ustedes sobre un tema con unos pagarés vencidos.

un cliente me ha traído para ejecutar 5 pagarés y 4 cheques que han vencido en el 2007, y por lo tanto está fuera de toda discusión la vía ejecutiva. Existe un mutuo que respalda la operación pero al que hasta ahora no he tenido acceso, asi que desconozco su contenido

el deudor ya ha sido intimado por todos los medios previstos por la ley, y por los no previstos, también.

las preguntas son:

1. demando por cumplimiento de contrato o se puede ejecutar el mutuo (como instrumento privado, con un prepara vía)
2. la ejecución del mutuo procederá siempre que así se la haya establecido en el contrato, o no?
3. hay alguna vía que me esté perdidendo?
4. que diferencia habría entre un cumplimiento de contrato y un cobro de pesos?
5. que pasaría en el caso de que no exista el mutuo? se puede presentar una excepción en un juicio sumario por falta de causa?

Gracias.

PD: Si se me ocurren más preguntas, las sigo posteando
 #363999  por Aboga1555

Si bien no das detalles del contenido clausal del mutuo, a priori, te puedo responder que

tienes que iniciar un Juicio del tipo Ordinario por Cobro de Pesos. Debes contar con el instrumento privado

firmado por la otra parte, y solicitar el respectivo reconocimiento de firma, y en subsidio una pericial caligráfica

a los efectos de sanjar la cuestión, en cuanto a si firmó o no, y darle paso a la ejecución de la sentencia que será probablemente favorable

en esas

condicones.-

Con realción a los pagarés y cheques vencidos que posees, presentalos como principio de prueba, para apoyar aun mas el mutuo

que existió entre paretes.-

Solicita una absolución de posiciones, que al menos provoca a la parte una confesión posible.-

A lo demas es todo lo normal que tiene un cobro de pesos.-

ABOGA