Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan ,mi primer reajuste por error en retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338870  por susanac

Hola foristas, mi consulta es porque no quiero ir con la mitad de los requisitos le comento , ingreso los tramites el 2/10/2008 los ingreso en mi ciudad , por falta de liquidadores , el expediente se va a otra Udai , recien le dieron "entrada en la otra Udai en Enero 2009 y fue acordado( liquidado) a fines de febrero , tenia muchas cosas mi cliente moratoria , relacion de dependencia , pagos de sdm , varias veces pagados el mismo mes , y con fecha 2007 y 2008 , no hubo ddjj , y pague por fuera lo que le faltaba sdm, de $20 justito con el revuelo de la circular pero ya estaba ingresado , pero el error esta que solo le pagan desde el mes de enero a marzo solo cobro en el dia de hoy $ 900, imaginense que a pesar que le cobran lo que falta de los $20 no pueden jamas no pagar los meses desde el ingreso del expediente . y quiero hacer el reclamo,ya tengo el turno y me salio para miercoles 9 hs, me dirian como hacer el reclamo ya que nunca me paso que me liquidaran mal una jubilacion. le falta cobrar 3 meses mas aguinaldo .gracias
 #338974  por inesla

hola, impugna la fecha inicial de pago, con los argumentos y las pruebas qué tenés, inicio del trámite. Tomaste vista del expte??? por las dudas, quizás antes de ingresar el escrito puedas verlo y obtener algún dato más, sds
 #339420  por susanac

No he visto el expediente por mas de 1 mes lo solicite , pero no lo han enviado , (como lo liquidaron en otra udai ) pero si . esta el pago ,y todo lo que presente en su momento , pero ya les digo, queria ir bien preparada, y no sabia si tenia que llevar amen del turno y todo lo que tenia algun formulario o algo , porque en mi udai , en estas ultimas semanas hay muchos cambios y realmente ya no se sabe que quieren, voy con la titular + todo, la carta que se me envio por email. tiquet de pago , el comprobante del dia de inicio les explico que a la sra, la liquidaron mal, les digo que le cuesta movilizarse , me dicen que hago un poder (lo hago ) voy hoy, por otro tema y les digo que me dieron para mañana el turno para el reajuste y me dicen que vaya con el titular, les vuelvo de decir que ayer me hicieron hacer un poder para que yo le siga el tramite , y me dicen que no que vaya la titular .... ya no se que pensar ... cada maestrito tiene su librito y nosotros sonreimos y dejamos que nos peguen, por eso era mi consulta . gracias por la respuesta
 #339444  por inesla

hola, mirá si tenés el poder y la sra. no puede movilizarse, andá c/el poder en una mano y la 17040 en la otra, presentá el reclamo. No se de dónde sos, si sos de capital en qué udai te toca??? pero fundamentalmente hacé valer tu derecho, total llevarte bien con gente que intenta molestar y diferir es una opción, la otra es, con la mayor amabilidad posible, lograr el objetivo que te fijaste: presentar el reclamo administrativo, avisá la udai, suerte y sds