Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios contra anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338639  por mariae

En una sentencia de amparo contra anses ( por las pensionadas) y estado nacional me regularon honorarios e impusieron las costas en su totalidad a la demandada . la duda es si puedo ejecutar esos honorarios contra anses? no era que las costas son por su orden?
 #338674  por dool

que las costas sean por su orden surge del art 21 de la 24463 (de solidaridad previsional) que regula entre otras cosas lo atinente a los juicios (HOY) oridinarios contra ansés y los amparos no son ordinarios.-
supongo q éste es el criterio (acertado a mi entender) q el juez tuvo en cuenta al imponer costas a la vencida, porque en los amparos en general las costas son a la vencida.-
 #338731  por vickysiro

FELICITACIONES!!!!! si la sentencia esta firme inicia una ejecucion de sentencia y en la misma no te olvides de pedir embargo de fondos considerando q los honorarios son credito alimentario, suerte!!