Estimados Colegas, hola, soy nueva en el foro y no se si la duda q tengo ya fue hecha, mi consulta es por una jubilacion q tengo q hacer, ella tiene aportados 4 años y 4 meses en provincia (IPS), y no se como se vuelcan esos datos en el SICAM, para calcular la deuda para la moratoria, es la primera jubilacion q hago y no se por donde empezar, ya le tramite el reconocimiento en el IPS, pero ahora no se como seguir, me dicen q haga el sicam y no se como se hace y si esos años q tiene en provincia le sirven para descontar deuda o no. Desde ya agradezco cualquier orientacion o ayuda, tambien lei en un post q hay un simulador de sicam q mandan por e-mail, el cual si pueden enviarmelo estaria muy agradecida. Bueno no quiero extenderme mas, si necesitan mas datos del caso para responder con gusto se los mando. Quedo a la espera de alguna respuesta. Muchas Gracias.
Hola Laura: los períodos de IPS, se descuentan del SICAM, pero no tienes que hacerlos figuar en el mismo, simplemente los omites. decime datos precisos. fecha de nacimiento períodos de ips reconocidos y fecha en que dejó de aportar.
Te envío el simulador por mp. saludos