Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #334619  por lauralavin

Estimados Colegas, hola, soy nueva en el foro y no se si la duda q tengo ya fue hecha, mi consulta es por una jubilacion q tengo q hacer, ella tiene aportados 4 años y 4 meses en provincia (IPS), y no se como se vuelcan esos datos en el SICAM, para calcular la deuda para la moratoria, es la primera jubilacion q hago y no se por donde empezar, ya le tramite el reconocimiento en el IPS, pero ahora no se como seguir, me dicen q haga el sicam y no se como se hace y si esos años q tiene en provincia le sirven para descontar deuda o no. Desde ya agradezco cualquier orientacion o ayuda, tambien lei en un post q hay un simulador de sicam q mandan por e-mail, el cual si pueden enviarmelo estaria muy agradecida. Bueno no quiero extenderme mas, si necesitan mas datos del caso para responder con gusto se los mando. Quedo a la espera de alguna respuesta. Muchas Gracias.
 #334624  por celiaEsc

Hola Laura: los períodos de IPS, se descuentan del SICAM, pero no tienes que hacerlos figuar en el mismo, simplemente los omites. decime datos precisos. fecha de nacimiento períodos de ips reconocidos y fecha en que dejó de aportar.
Te envío el simulador por mp. saludos
 #334629  por lauralavin

Hola Celia, muchas gracias por tu rapida respuesta, despues te mando un e-mail con detalles del caso. Estamos en contacto.
 #334644  por MARIO1943

HOLA ESOS PERIODOS RECONOCIDOS NO VAN EN EL SICAM, SIRVEN PARA COMPUTAR LOS
PERIODOS , ESOS PERIODOS SE DECUENTAN DE LOS 30 AÑOS QUE SON NECESARIO,
LO QUE QUIERE DECIR QUE SI LE RESTAS A 30 AÑOS LOS 4 AÑOS 4 MESES
TENDRIA QUE HACER LA MORATORIA POR 25 AÑOS 8 MESES, Y SI TIENE
EXCESO DE EDAD POR ART. 19 SE LO TENES QUE DESCONTAR A ESOS 25 AÑO 8 MESES