Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HARIAN UDS EN ESTE CASO (JUBILACION POR INVALIDEZ)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332482  por benfer

Chicos, a ver si me pueden dar alguna opinion:

Se trata de una jubilacion por invalidez que fue denegada (y recien tengo la vista para el 25 de mayo);

Mi clienta hizo sola el tramite, y ahi esta el resultado....

El tema fue asi; aparentemente quizo comprar la regularidad por SDM encuadrando el tramite en una IRREGULAR CON DERECHO (pagando solo $20),

Deduzco que el rechazo fue por la extemporaneidad de los pagos ya que si hubiese sido por los $23 que no reintegro la hubiesen citado; la INVALIDEZ ESTA MAS QUE PROBADA (+ del 75%)

Pero he aqui que le pido a una computista que me de el computo ilustrativo de como se armò el expte, y advierto que en el computo se olvidaron de contar 1 año (el computista indica el periodo 01/01/1982 al 31/12/1982,,,,,,,,y al lado pone 0 años de aportes); ese año ademas sale claramente de la sabana de aportes.

Contando ese año que se comieron llego justo, justo a los 30 años, lo cual encuadraria el tramite en una REGULAR CON DERECHO (con lo cual cobraria mas, etc);

Uds que harian, ¿presentarian una nueva jubilacion o recurririan ante la CARRS? ¿que es mas rapido? ademas no estoy tan seguro si es recurrible;

Agradezco al que tire una opinion;
 #332850  por celiaEsc

Hola: 1) también puede ser por el error material que citas: el error en la liquidación por omitir un año. Se podría hacer una nota a la udai, invocando error material. en algunas udai, va con turno, pero sale rápido, si tienes razón.
2) ¿Pagó los $23? porque si no los tiene, se lo pueden denegar, si cuando la citaron no los agregó. Algunas personas ni se enteran que fueron citadas hasta que miran el expediente.
Saludos