Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE CRUZADO POR Cia. de SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332232  por silvyn

Hola, buen día a todos. El tema es: tengo un cliente, quien a raiz de un accidente de transito y habiendo hecho el reclamo correspondiente ante la Cía. Aseguradora, ésta le entrega en concepto de indemnización un cheque cruzado, nominativo y para depositar en cuenta. Mi cliente no tiene cuenta bancaria ni nadie a quien recurrir para q se lo deposite. Alguien sabe si hay manera de intimar a la aseguradora para que le dé un cheque para cobrar directamente en ventanilla? Es la primera vez q me pasa algo así porque los reclamos que realicé hasta ahora, en otras cías., siempre fueron pagados con cheque para cobro directo por ventanilla. Pense en efectuar reclamo a la SSN, pero cuanto tardaría?
 #332239  por DAL

Esto debería haberlo planteado ANTES de recibir el cheque.
Deberias hablar con la gente de la compañia para que te lo cambien por uno más largo y abrir, en el interín, una cuenta corriente.

Hay una disposición de AFIP que los cheques de más de 1000 deben ir cruzados, y de ahí se agarran para hacerlos de esta forma.
 #332444  por satur06

Estimada...........una apertura de cuenta es algo muy simple y sincello hoy en dia, no veo la dificultad!!! Seguramente en caso que esto sea dificil (dado que no lo considero asì) habla con la cìa para que lo liberen por cobro en ventanilla. Si es la compañìa que supongo que lo ha hecho no vas a tener problema con esto, es solo pedirlo asì.
 #332587  por silvyn

Muchas gracias DAL y Satur. Creo q solucioné el tema. Una amiga de confianza me depositó los cheques en su cta. Irremediablemente tendré que abrir una cuenta para que esto no vuelva a pasar. ocurre q años atras tuve algunos problemas con este tema (cta. cte.) y me resistía a abrir una nueva. Saludos buena gente!