Hola, buen día a todos. El tema es: tengo un cliente, quien a raiz de un accidente de transito y habiendo hecho el reclamo correspondiente ante la Cía. Aseguradora, ésta le entrega en concepto de indemnización un cheque cruzado, nominativo y para depositar en cuenta. Mi cliente no tiene cuenta bancaria ni nadie a quien recurrir para q se lo deposite. Alguien sabe si hay manera de intimar a la aseguradora para que le dé un cheque para cobrar directamente en ventanilla? Es la primera vez q me pasa algo así porque los reclamos que realicé hasta ahora, en otras cías., siempre fueron pagados con cheque para cobro directo por ventanilla. Pense en efectuar reclamo a la SSN, pero cuanto tardaría?
Esto debería haberlo planteado ANTES de recibir el cheque.
Deberias hablar con la gente de la compañia para que te lo cambien por uno más largo y abrir, en el interín, una cuenta corriente.
Hay una disposición de AFIP que los cheques de más de 1000 deben ir cruzados, y de ahí se agarran para hacerlos de esta forma.