Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion autonoma de nulidad contra pericial caligráfica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317667  por Veneno paciente

Hola! Necesito un modelo de acción autónoma de nulidad. En realidad todavía no se si estoy acertada en la procedencia. Mi caso es el siguiente: una persona pide protocolizar el testamento, se presentan los herederos, proponen pericial pero nunca se designa el perito ni este acepta el cargo. La cuestión es que la pericial determina q la firma es de la causante pero no asi su letra. Se dicta sentencia y esta niega la protocolización en base a la pericial efectuada. Se apela y se rechaza. Yo tomo el caso en esta instancia y depués de un año de haberse dictado sentencia. Lo único q me queda es plantear la nulidad de la sentencia por basarse en una pericial nula por no habersele acordado participación al perito. En todo el expediente lo único q decreta el juez en base a la pericial es una autorización para q la perito saque fotografías del testamento, pero no la designa como tal. El tema es que la abogada representante de mi cliente en esa época asiste a la audiencia fijada para la toma de fotografías. Esta bien plantear la acción de nulidad autónoma? :roll:
 #461944  por sole10

Considero que no corresponde plantear acción autónoma de nulidad ya que ésta vía es de naturaleza excepcional y subsidiaria;existe por parte de los interesados la obligación de agotar todas las posibilidades de impugnación para subsanar los vicios ocurridos durante el proceso.
Por lo que narrás,ésto no sólo no ocurrió,sino que -por el contrario-fue consentido,ya que decis "El tema es que la abogada representante de mi cliente en ésa época asiste a la audiencia fijada para la toma de fotografías...".