Hola! Necesito un modelo de acción autónoma de nulidad. En realidad todavía no se si estoy acertada en la procedencia. Mi caso es el siguiente: una persona pide protocolizar el testamento, se presentan los herederos, proponen pericial pero nunca se designa el perito ni este acepta el cargo. La cuestión es que la pericial determina q la firma es de la causante pero no asi su letra. Se dicta sentencia y esta niega la protocolización en base a la pericial efectuada. Se apela y se rechaza. Yo tomo el caso en esta instancia y depués de un año de haberse dictado sentencia. Lo único q me queda es plantear la nulidad de la sentencia por basarse en una pericial nula por no habersele acordado participación al perito. En todo el expediente lo único q decreta el juez en base a la pericial es una autorización para q la perito saque fotografías del testamento, pero no la designa como tal. El tema es que la abogada representante de mi cliente en esa época asiste a la audiencia fijada para la toma de fotografías. Esta bien plantear la acción de nulidad autónoma?