Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dictamen medico 25% invalidez, persona paraplejica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312964  por mmmm

Mi consulta es la siguiente: tengo clienta que tiene inmovilidad del lado derecho de su cuerpo, habla con dificultad, tiene enfermedades varias (hipertension, problemas cardiacos etc) sorprendentemente el dictamen dice que solo tiene el 25% de discapacidad, es la primera vez que dudo tanto de un dictamen medico (los otros que me denegaron, taba muy segura que no se lo hiban a dar) como hago ahora? donde presento y como argumento la discapacidad de esta sra? me da mucha pena, realmente no esta bien, agradecere ideas, para colmo le pedi a la sra que alguien me alcanzara el dictamen al estudio y no me lo trajo, y me llamo a los 4 dias que lo recibio de esto hace 10 dias
 #313174  por celiaEsc

Se puede apelar a los 5 días ante la comisión médica central. Creo que se te pasó el tiempo.
Las enfermedades que tiene no son incapacitantes; alta presión, por ej. Además no se suman al porcentaje.
y si no le dieron por problemas cardíacos es raro ¿ en la historica clínica figuraba que tenía esos problemas y que la incapacitaban? Saludos
 #313190  por mmmm

Gracias por tu respuesta, tenia certificado de Hospital de la zona (lo habia echo para pedir pension en accion social) con el 80% de discapacidad, es una gran macana lo del paso de los dias, tendre que recurrir a la justicia ahora?
 #313204  por inesla

Hola, buen día. Mirá la ley, pero debés agotar la instancia administrativa, es decir la Com. Méd. Central y luego la justicia, presentate con la apelación en Moreno 401 y aunque sea q te la denieguen por extemporánea y luego apelas a la justicia, sobre todo con un caso tan especial, suerte, sds y hacenos saber cómo te fue.
 #313218  por mmmm

gracias inesia, voy a intentarlo, estos casos dificiles son un garron, pero ta lindo el desafio no? sino seria muy aburrido este trabajo, publicare noticias
Norma AV
 #313421  por inesla

Hola, a ver se me acaba de ocurrir algo, lo he hecho con alguna resolución denegatoria de anses, quién recibió la notificación??? era una carta documento o una certificada c/aviso de retorno??? si era esta última forma de comunicar, sin exposición de contenido, podés decir que el sobre llegó vacío o con una tarjeta de feliz cumpleaños, no es una notificación fehaciente, que es lo que requiere la ley, fijate por las dudas y quizás puedas salvarla administrativamente, sds y suerte
 #317270  por luka

Hola, estaba leyendo tu caso y por lo cortito de las referencias que haces supongo que la junta evaluo a esta mujer para una pension. Si no fuera asi, me gustaria saber con que objeto estan haciendo estos tramites, te digo esto porque la discapacidad no se cuantifica, se tiene o no se tiene, y si esta certificada, por el SNR si reside en bsas, con eso es suficiente. Cuando se habla de porcentajes estamos confundiendo con incapacidad laboral que no es lo mismo que discapacidad. Espero haber ayudado en algo. Saludos!
 #317344  por vickysiro

Apela a la Comision Medica central!!!!!!!!!!!!!!!! hacela firmando el cliente y te van a hacer lugar, tuve un caso similar y tuve suerte de que me hicieron lugar a la apelacion de esa manera.
Igualmente decile que concurra nuevametne al hospital y que pida a su medico resumen de historia clinica y acompa;e todos los analisis medicos posteriores o anteriores q no llevo a la junta.
Tambien asesorate con una consulta a un clinico para fundar la parte medica.
suerte!