Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI con SDM, denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #309381  por marianela677

Hola Foristas:
Les cuento que me denegaron una RTI iniciada en 02/2008, esta Sra. tenia aportes como empleada domestica, desde 02/2006 hasta 02/2008, con un emplador, y los pagos fueron de $59.44, osea de 16 hs o mas. El tema es que faltaban tickets de pagos del 12/2006 a 09/2007(se perdieron). y tambien tenia aporte con otro empleador desde 2004 a 2006, este siempre le pago el minimo de 6 a 12 hs.
Ahora en la resolución me dicen que la deniegan conforme circular 57/08. O sea que la consideraron aportante autonoma, y como los pagos fueron extemporaneos....
La cuestion es que yo presente el cese, firmado por el empleador y los tickets con los recibos cuando fui citada.
Entonces, tengo que apelar.
Ahora, como lo hago?????
En donde presento la apelacion ante la CARSS???? Es decir quiero saber como es todo el tramite.
Yo pensaba fundarme en el tema de que la circular llama extemporaneo a los pagos que fueron hechos al inicio del tramite, cosa que no pasa en este caso.
Tambien a que se presento cese, con firma del empleador, que en todo caso que se haga una verificación.
Que opinan????????
 #309483  por mmmm

Yo pediria un error material porque ovbiaron hacer una verificacion en el empleo tal como lo indica la nueva circular, a mi me citaron en Liniers para q presentara ticket de sd y ni se habian dado cuenta que estaban echos en el año correspondiente (fuera de termino pero pagos al fin) la empleadora los habia pagado al finalizar la relacion laboral) presente nota aclarando y solicitando se proceda de acuerdo a la nueva circular y listo, pero estoy segura que lo leyeron asi nomas, ven sd, falta ticket y formularios y lo tiran abajo ni leen la fecha, si te lo rechazan elevalo a la carss, pero no creo que haga falta, ni lo abran leido, trata de redactar la nota como para nene de 6 años, asi te entienden, letra grande y subrrayadito
 #310027  por marianela677

Hola mmmm.
La idea que vos me planteas es que haga una nota con todo esto que me decis y que la presente en la misma udai(Laferrere) en donde esta el expte???, pero si ya esta denegada no correponde que lo haga ante la carss??? Yo voy a intentar hacer lo que me decis, pero si no me lo aceptan??? Como tengo que hacer toda la historia de la apelación ante la carss??? la verdad no lo hice y estoy del todo perdida....
El plazo de un mes se vence el 6 de marzo!!!!
Desde ya gracias.
Marianela.
 #310623  por mmmm

tenes que sacar turno, (es nuevo) como actuacion administrativo, al final de la nota, pones q en caso de ser denegado el recurso se eleve a la carss