Hola a todos!!! les cuento que hoy tenia turno para iniciar una jubilacion de persona que trabajo en relacion de dependencia y en las certificaciones de servicios de los empleadores tenia declarados unos meses mas que los que figuraban en SIJP, en anses el iniciador me dijo que no podia tomar los periodos que no estaban en el sijp, primer pregunta: desde cdo solo se toma lo que figura en el sijp para iniciar el tramite?? no era que iba a verificacion????ó si te figuraba tanto% en el sijp te reconocian los aportes declarados???
Por otro lado la persona tenia aportes como SDM por los ultimos 4 meses(porque esta trabajando),figuran en el sijp y el iniciador pide la constancia del banco donde consten las contribuciones del empleador.Pregunto: si los aportes figuran en el sijp, por que me pide los comprobantes de pago de los F102??? es por la resolucion en los casos de SDM???
espero que me puedan ayudar mas que nada para proximos tramites!! Hasta ahora nunca habia tenido este tipo de problemas y he presentado certificaciones sin que los aportes figuraran en sijp.
Gracias
Por otro lado la persona tenia aportes como SDM por los ultimos 4 meses(porque esta trabajando),figuran en el sijp y el iniciador pide la constancia del banco donde consten las contribuciones del empleador.Pregunto: si los aportes figuran en el sijp, por que me pide los comprobantes de pago de los F102??? es por la resolucion en los casos de SDM???
espero que me puedan ayudar mas que nada para proximos tramites!! Hasta ahora nunca habia tenido este tipo de problemas y he presentado certificaciones sin que los aportes figuraran en sijp.
Gracias
Marian