Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes que figuran en certificaciones y no en SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #306330  por mlis

Hola a todos!!! les cuento que hoy tenia turno para iniciar una jubilacion de persona que trabajo en relacion de dependencia y en las certificaciones de servicios de los empleadores tenia declarados unos meses mas que los que figuraban en SIJP, en anses el iniciador me dijo que no podia tomar los periodos que no estaban en el sijp, primer pregunta: desde cdo solo se toma lo que figura en el sijp para iniciar el tramite?? no era que iba a verificacion????ó si te figuraba tanto% en el sijp te reconocian los aportes declarados???
Por otro lado la persona tenia aportes como SDM por los ultimos 4 meses(porque esta trabajando),figuran en el sijp y el iniciador pide la constancia del banco donde consten las contribuciones del empleador.Pregunto: si los aportes figuran en el sijp, por que me pide los comprobantes de pago de los F102??? es por la resolucion en los casos de SDM???
espero que me puedan ayudar mas que nada para proximos tramites!! Hasta ahora nunca habia tenido este tipo de problemas y he presentado certificaciones sin que los aportes figuraran en sijp.
Gracias
 #306400  por hugo2

Lee la 524 que te explica sobre la probatoria, depende de que periodos se trata, para periodos actuales tiene que estar acreditado el 100 por ciento de los periodos invocados.
 #307037  por empedocles

Si, dale, leela que es lo mejor para evitar nuevos rechazos y que tus clinetes tengan que pagar otra cuota, tal vez!!! te ayudo: para localizar la res. 524 tenés que buscar en la normativa del mes de AGOSTO de 2008.-
 #307116  por ceciliadiaz

HOLA COMO ESTAS??, TE CUENTO A MI ME PASO ,CON UNA JUBILACION QUE ENTRO EL VIERNES, LA SEÑORA TENIA 21 AÑOS DE TRABAJO Y SOLO LE FIGURABAN 5 EN EL SIPA, LO QUE HICE ANTES DE PRESENTAR LA JUBILACION ES UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS CON LOS CERTIFICADOS DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES QUE TENIA LA SEÑORA, Y AL MES, LO APROBARON FAVORABLEMENTE.
EL VIERNES CUANDO FUE, SOLO DE SDM ME PIDIERON LOS FORMULARIOS 575 DE SDM QUE ES EL APORTE CONTRIBUTIVO, YA QUE LOS QUE PAGUE CON 102 FIGURAN EN EL SIPA.

OJALA TE SIRVA. BESOS