Buenas tardes a todos. Estoy paralizada con un tema que tendría que resolver en forma urgente. Tengo que iniciar una usucapión y al pedir el dominio, surge que hay 2 embargos sobre el inmueble en cuestión. ¿Qué pasa con eso? ¿Cómo influyen los embargos en un juicio por usucapión? Agradezco toda la información que me puedan brindar como así también los consejos y/o sugerencias. Gracias
Laura74 escribió:Buenas tardes a todos. Estoy paralizada con un tema que tendría que resolver en forma urgente. Tengo que iniciar una usucapión y al pedir el dominio, surge que hay 2 embargos sobre el inmueble en cuestión. ¿Qué pasa con eso? ¿Cómo influyen los embargos en un juicio por usucapión? Agradezco toda la información que me puedan brindar como así también los consejos y/o sugerencias. GraciasFijate en este posteo
viewtopic.php?f=2&t=25860&hilit=todo+sobre+usucapion
Te recomiendo que lea el PRIMER APUNTE, alli algo se menciona sobre la naturaleza del modo de adquisición por usucapion y sobre las medidas que gravan la propiedad,
Pero no es algo sencillo, la doctrina esta dividida, una corriente (creo es mayoritaria) opina que la inscripción de la usucapion tiene efectos RETROACTIVOS a la fecha a apartir de la cual se empezo a poseer y partiendo de esta base puede solicitar la nulidad del embargo porque el inmueble esta inscripto a su nombre y no al del anterior propietario cuya inscripcion fue anulada