Buenos días... les hago una consulta: corresponde al locador abonar las expensas extraordinarias del lugar donde vive??
Muchas gracias!!
Sil

Muchas gracias!!
Sil
pablin escribió:Las expensas comunes las abona el locatario, las extraordinarias, salvo pacto en contrario, corren por cuenta del locador.En principio la respuesta es a mi criterio la correcta SI SE PACTÓ QUE EL LOCATARIO PAGUE EXPENSAS. No necesariamente éste debe hacerse cargo de ellas, ni de las tasas.
Salu2, Pablín.
pablin escribió:Yo lo descontaría del pago del alquiler. Previo a eso hablaría con el propietario para no generar un conflicto.Gracias! Es lo que estaba pensando y me parece lo mas justo para ambos!, no?
Salu2, Pablín.
Mordisco escribió:Considero que con relación a las expensas, estas quedan libradas a lo convenido entre las partes, y de haberse pactado que el locatario debe abonarlas, deben ser consideradas como parte del precio de la locaciónComparto totalmente la opinión de Mordisco. Además el concepto de extraodinario o no de una expensa lo da el reglamento, lo que se cita es un fallo que a falta de previsión en el reglamento llega a esa conclusión referida a un termotanque. El contrato primero para las partes y en cuanto al carácter de la expensa el reglamento, después los fallos que son totalmente disparejos en cuanto al concepto de extraordinario.
gabriel83jus escribió:El tema me llevo a reveer unos conceptos, quizas puede ser que confundi lo que es las asambleas extraordinarias que si los temas estan detallados para saber que es extraordinario, pero no en las espensas, que si es en convenio entre las partes, pero Gadriana quiero aclarar que en el segundo renglon deje en manifiesto que "salvo expreso en contrario", por lo tanto solo en el caso que no esta en el contrato, para mi queda librado el locatario al pago de las expesas etraordinarias,.-.-Gabriel, no entendí lo que querés decir, podes explicarme?