Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION FAVORABLE DE LA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #285087  por gpascuzzi

Hola a todos y MUY FELIZ NAVIDAD

Necesito consultarles como debo proceder porque ANSES no me da una respuesta respecto a lo siguiente: Tengo un expediente iniciado en setiembre de 2007 de una pension irregular con derecho, con fecha 16 de abril de 2008 ANSES la deniega y entonces presente un recurso de revision ante la CARSS, la cual dictamino con resoluccion nro 21886 que resulta formalmente procedente el tratamiento del recurso de revision interpuesto y que revoca la resolucion registrada en el libro de Protocolo ... de UDAI AVELLANEDA, en el cual deniega la el beneficio de pension solicitado, debiendo la unidad interviniente practicar nuevo cumputo y dictar nuevo pronunciamiento, de acuerdo con los considerando que se ilustran la presente; este dictamen es de fecha 29 de agosto de 2008; ahora bien cuanto tiempo tiene ANSES para corregir su resolucion, ya que el dictamen de la CARSS dice que la UDAI debio otorgar el beneficio de pension, ya que la peticionante acreditaria el derecho en calidad de aportante irregular con derecho en los terminos del decreto 460/99.
Cuanto mas debo esperar o debo presentar un pronto despacho?
Desde ya muchisimas gracias

Gladys
 #285135  por ALEJANDRA VALLADARES

QUE CASO INTERESANTISIMO EL TUYO!!!.
YO NO PUEDO APORTARTE RESPUESTA, PERO SERIA MUY IMPORTANTE PARA EL FORO, QUE PUEDAS SUBIR EL RESUMEN DEL CASO Y LA RESOLUCION DE LA CARSS, MUCHO MÁS PORQUE EN EL TEMA DE PENSIONES TODOS ANDAMOS NAVEGANDO SIEMPRE CON CASOS DIFERENTES...
FELICES FIESTAS, Y OJALA PUEDAS RECIBIR RESPUESTAS DE OTROS FORISTAS RESPECTO A TU CONSULTA.
GRACIAS
alejandra
 #285285  por fabidoc

Sí, explicitate más, cual fue el motivo de la denegatoria. Por ser aportante irregular con derecho no te la denegaron. Cual fue la razón? y cuales tus fundamentos? Sería un buen aporte a este foro.Gracias