Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste cobrado x la viuda-Dudas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #281216  por karibu
 
Buen dia,

Tengo un expte en el cual ya se cobró. La q percibió la suma fue la viuda.
Mis dudas son las siguientes:
- Ella cobra un porcentaje menor al q debería haber cobrado el causante con respecto al reajuste? (Porque cobró bastante menos)
- Su haber se tendría q haber aumentado tambien?
- Ella cobró sólo efvo. No le corresponde tambien cobrar una parte en bonos?

Desde ya, muchas gracias.
 #281295  por rachelcba
 
Hola: Si es un juicio iniciado por el causante le van a pagar sólo el reajuste que le corresponde a él hasta el momento del fallecimiento. Para que le reajusten la pensión tendrá que inicirar un nuevo juicio. ANSeS en algunos casos paga todo de contado y en otros paga un parte en bonos, tendrías que pedir la liquidación. Te aconsejo que todos los meses pidas un rub de la señora xq a veces pagan en cuotas. Saludos !!!!