Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder apud acta srl. Dudas!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281000  por scarlet

Hola, necesita saber como planteo un poder para representar a una srl en un ejecutivo. Voy a firmar con el gerente de la sociedad?? llevo copia de contrato de constitucion de sociedad??? como lo planteo en la demanda??? es por un cheque devuelto y mande una carta documento remitida por el gerente. estaria mal??? gracias a todos. saludos.
 #281015  por IVANAVERONICA

Hola, yo tengo un caso igual, salvo que no es cheque sino facturas y remitos, te cuento yo hasta ahora hice: poder para representarlos legalmente en todo y me lo firmo por la SRL el socio gerente, cuando inicie el ejecutivo lo hice con poder y remiti copia del mismo, pero no copia del acta de constitucion de SRL porque ya el escribano da fe del poder, obcio que el escribano necesita supongo la copia del contrato para constatar, en mi caso, la escribana tenia conocimiento de la sociedad. A la otra pregunta de la CD, yo la envie a nombre mio y en representacion de la SRL, con pagadero y direccion de mi estudio juridico, para darle mas formalidad y asustar, aunque no me dieron bolilla, ni me la contestaron. El martes presento el ejecutivo, despues te cuento si lo hice bien, segun otros abog. no esta mal mi procedimiento. Suerte!! y contame como te fue, si queres vamos haciendo los pasos juntos y nos ayudamos mutuamente, yo solo tengo mis dos primeros casos, este y la verificacion en un concurso. Ivana
 #281025  por Niesches

Recordá que la escribana para hacer el poder , además del contrato constitutivo de la SRL , necesita el Libro de Actas de Asamblea donde conste la elección como gerente de la persona a la cual le van a extender el poder.
 #281042  por scarlet

Les cuento que yo quiero hacer un poder apud acta en el tribunal y esa es mi duda. Voy con el gerente y llevo contrato constitucion donde se lo designa ? en personeria de demanda pongo que actuo en nombre y representacion de ¿ la srl ? o ¿el sr x , dni, est civil, domicilio en su caracter de gerente de srl ? gracias.