Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda judicial por reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280226  por pabliyo

tengo qeu hacer una demanda judicial por reajuste de beneficio jubilatorio, en el caso, la persona tenia diversos aportes, y los mejores años de aportes son los años 70 y 80, osea en los que tuvo mejor remuneracion, pero la jubilacion se la acordaron en el año 2004, la minima le dieron por que le computan el promedio de los tres años ultimos, que aportaba como monotributista, la categoria mas baja, estoy estudiando el tema, pero quisiera saber si alguien tiene una opinion sobre el mismo de naturaleza constitucional, yaque hay qeu declarar la incosntitucional de alguasn normas de la ley 24241. escucho comentarios.
gracias
 #280265  por andrea1982

Pregunto, solo aportó los últimos 3 años como monotributista? O tiene muchos años?
(No entiendo porque lo calcularon de esta manera "la minima le dieron por que le computan el promedio de los tres años ultimos")
Cobraba bien durante los últimos 10 años en RRDD?
Ya hiciste el reclamo adm.?

Si empezas con Badaro, vas a ver todas las inconstitucionalidades y demás que podés plantear en la demanda, después hay muchísimos fallos más para leer. La mayoría de los fallos que necesitás están acá en el foro..
Pedite un par de modelos, para ir leyendo y viendo que plantean en casos similares.
Y si no, pedile una mano a un abogado con más experiencia, no me parece que un reajuste sea algo demasiado sencillo, igual, debe haber tantas demandas que los jueces ni las leen... :lol: Bueno, quizás me parecen complicadas porque soy estudiante... :roll: