Que tal Sres. Colegas. Antes que nada aclaro que no entiendo nada de Previsional, hace poco que empece con el ejercicio y hago más familia o civil.
El tema es asi, tengo una clienta que convivio 17 años con un Sr. que falleció como aportante a Origenes. Ella trató de cobrar esos fondos que capitalizó, pero le exigieron la declaracion judicial de convivencia. Ese expte. lo tramité yo, salio la sentencia que acredito la convivencia por esos 17 años.
Toda la documentacion está ya en manos de Origenes AFJP; qué pasa, la AFJP dice que tiene que eseperar a que Anses "envié" los fondos que ese Sr. tenia aportados en la estatal; pongo entre comillas "envíe fondos" porque en realidad no sé si es así.
En Origenes dicen que esos fondos o la orden de pago a esta Sra. puede llegar a tardar meses, y le recomiendan presente un pronto despacho en Anses para acelerar el trámite.
Yo lo preparo, no soy apoderada de la Sra. pero no sé qué numero de expediente tiene en Anses, ni donde presentarlo, porque en realidad no tengo nada que me indique donde puede llegar a estar , dentro de Anses, ese trámite.
Disculpen mi ignorancia en la materia y si no fui clara, espero se entienda algo. Y espero alguna ayudita orientadora. Gracias ! Sanfi.
El tema es asi, tengo una clienta que convivio 17 años con un Sr. que falleció como aportante a Origenes. Ella trató de cobrar esos fondos que capitalizó, pero le exigieron la declaracion judicial de convivencia. Ese expte. lo tramité yo, salio la sentencia que acredito la convivencia por esos 17 años.
Toda la documentacion está ya en manos de Origenes AFJP; qué pasa, la AFJP dice que tiene que eseperar a que Anses "envié" los fondos que ese Sr. tenia aportados en la estatal; pongo entre comillas "envíe fondos" porque en realidad no sé si es así.
En Origenes dicen que esos fondos o la orden de pago a esta Sra. puede llegar a tardar meses, y le recomiendan presente un pronto despacho en Anses para acelerar el trámite.
Yo lo preparo, no soy apoderada de la Sra. pero no sé qué numero de expediente tiene en Anses, ni donde presentarlo, porque en realidad no tengo nada que me indique donde puede llegar a estar , dentro de Anses, ese trámite.
Disculpen mi ignorancia en la materia y si no fui clara, espero se entienda algo. Y espero alguna ayudita orientadora. Gracias ! Sanfi.
