Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extranjero ingreso 01/01/1970. Sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #278798  por anaps
 
Un extranjero tiene acreditado fecha de ingreso al paìs el 01/01/1970. El sicam, lo arranco desde el 01/70 o desde el 02/70? Còmo me lo controlarà anses si lo tomo el 01/70?
 #278819  por benfer
 
Perfecto, si ya tenia 18 años en esa fecha, no hay nada que objetar;

Ej, si una persona nacio el 1/1/48; el SICAM perfectamente lo podes arrancar del 01/01/66; ya que en esta fecha ya tenia los 18 años;
 #279692  por mmmm
 
yo empezaria desde el 02/70, no valla a ser cosa q despues no me tomen enero, porque entro el 01/01 y no es mes completo
Norma AV