Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION SR. EXTRANJERO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277007  por gaby2000
 
Hola a todos, desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Soy nueva en esto de las jubilaciones extranjeras y quisera que me orienten un poco.

El sr. nacio el24/08/1943 pero figura como ingreso al pais en su DNI 05/1971.No tiene ninguna documentacion con la que pueda verificar que ingreso antes. No tiene aportes.

Sit. de Rev
06/1971 a 09/1993

beneficios
06/1974 a 04/1975 Art. 1 ley 25321
08/1978 a 09/1980 Art. 3 ley 24476
05/1984 a 03/1986 Art. 3 ley 24476

Si hice bien los calculos me faltan unos 8 años.Los cuales deberia comprar por SDM. Esto es asi o estoy equivocada. Por favor les pidome corrijan.
Desde ya muchas gracias

CLAU
 #277028  por kalon7
 
Hola, espero que te sirva.Primero manda a la persona a migraciones a pedir el ingreso al pais, porque muchas veces ingresaron antes de lo que figura en el dni y podes safar con los años que te faltan.Despues ves los años que te faltan.
 #277076  por nemesis1
 
Es así como dice kalon7, primero trámite en migraciones para tener la real fecha de ingreso al país.
Después, no entiendo porque el art. 25321... Y el art. 3, ley 24476, recién lo podés aplicar correctamente cuando sepas la fecha del cese, eso te lo va a dar la cantidad de años que aporte por SDM.
Ejemplo: si tiene que comprar 8 años de SDM, el cese sería en 2008, y le correspondería 1 año de DDJJ.
Saludos
 #277122  por Grace7564
 
Si tiene el cese en el año 2008, no puede hacer uso del art. 3 de la ley 24476. O sea 0 años por declaración jurada.
 #277157  por gaby2000
 
Gracias por tan prontas respuestas!!!!

Como veran no menti al decir que estaba perdida por ser nueva en esto de jubilar a un extranjero, aunque ya fue a migraciones y le figura como fecha de ingreso 05/1971 (que fue cuando se caso) de antes no hay nada que nos pueda servir.
Entonces que años podria usar para aplicar el beneficio porque el año de cese es 2008 porque necesito 8 años de SDM y me cuentan tambien donde puedo encontrar el tema de cuanto de interes tengo que pagar por SDM y en que años?

Mil gracias
CLAU