Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276679  por noemiabo
 
Hola foristas porfavor me pueden ayudar tengo una sra que para hacer la jubilacion se excede 4 meses del 09/1993 . me pueden decir como hago en afip me dicen que por medio del sicam que le liquide los meses que debe. estoy completamente perdida no se que hacer. con el form 102 me dicen que las udai lo estan rechazando. porfavor. auxilio. :mrgreen:
 #276693  por DRA.SIL
 
Hola:
Tenés que hacer la liquidación a traves del sicam desde un mes después de la fecha en que cumple los 18años hasta 09/1993,el resto lo hacés por SDM,teniendo en cuenta la circular 53/08 te conviene abonar $43 por cada período,de los cuales $20 comprás por F102 y $23 por F575.De esta manera se manejan actualmente las udais,en todo caso te citarán mediante una carta que llega al domicilio del titular donde solicitan las documentales a presentar para continuar el curso del expediente,las cuales se refieren a las certificación de servicios,recibos de sueldo,testigos etc.-

Saludos.-
 #276804  por noemiabo
 
muchas gracias disculpa mi ignorancia en el sicam solo va la liquidacion hasta el 09.93?
con que fecha le puedo hacer pagar para que pueda prescribir por art.1 los 7 años.?
 #277220  por DRA.SIL
 
Si en el sicam se cargan los períodos hasta 09/1993.
Qué períodos querés prescribir por art.1,cuales son los 7años a los cuales te referís??