Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicie RTI, como sigue?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #275931  por Marceiure

Buenas tardes, quisiera consultar con alguien de mayor experiencia, si pueden orientarme como son los trámites de solicitud de RTI, yo hoy tenia turno y presente las certificaciones de servicio del Sr, el poder y los demas formularios de ANSES, tambien adjuntamos copia de los certificados médicos y placas radiograficas, pero desconozco como continua el tema... cuando llaman al examen medico? como me notifico de esa citación, tengo que consultar en la UDAI donde lo inicie o ellos me envian una carta???
Desde ya gracias!!!!
 #275961  por inesla

Hola, en principio la udai tiene 48 hs para enviar el expte, médico a la comisión respectiva, yo c/vez que tengo una voy hasta Moreno al 400 (justo en la esquina) y pregunto si les llegó y si la citaron, mujer precavida u hombre vale x 2. La última que presenté fui el 28.4 y estaba citada para el 30.04. La revisaron, incluida lo oftalmológico y le dieron el 70%. La sra. cobra en diciembre, RTI, la udai no entiende que con el 70 es definitivo, pero bueno.
Si te la deniegan en comisión, te notifican por carta documento e inmediatamente hay que informa el "apelo" a la comisión médica central y si ahí te la deniegan, creo, 5 días tenés p/apelar a la cámara y luego fundar. por las dudas leé el 95 de la 24241 y las reglamentaciones. Dps. te paso el nro. de la gcia. de medicina prestacional que es la que emite el dictamen de otorgamiento, sds