Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION Y FONDO DE DESEMPLEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273468  por saguil

Hola amigos del foro, tengo una duda muy importante. Tengo un cliente, al que le tramite una jubilacion por invalidez en mayo en una afjp, se la acordaron en septiembre y ahra en diciembre tiene el primer pago. El tema es que en la misma fecha tramito en anses y comenzo a cobrar el fondo de desempleo ya que su empleador no le reservaba mas el empleo; y dejo de percibirlo ahora en noviembre. Mi duda es, al cobrar su primer haber de jubilación, le van a pagar el retroactivo por los meses que duro el trámite o le van a descontar lo percibido en concepto de fondo de desempleo?. Pido me den su opinión ya que es muy importante para mi, puesto que de ese retroactivo cuento con mis honorarios, gracias. Saludos
 #273492  por hugo2

Quedate tranquila que el fondo de desempleo se rige por una ley especial y nada tiene que ver con la jubilacion o pension, no le van a descontar nada.
 #273662  por rachelcba

Hola: No se cómo es actualmente, pero sé de un caso, de hace unos cuantos años, donde sí le descontaron del retroactivo. Tengo un caso similar que cobra en diciembre, todavía no pedí el rub, después te cuento que pasó. Saludos !!!!
 #273728  por lgaray

rachelcba escribió:Hola: No se cómo es actualmente, pero sé de un caso, de hace unos cuantos años, donde sí le descontaron del retroactivo. Tengo un caso similar que cobra en diciembre, todavía no pedí el rub, después te cuento que pasó. Saludos !!!!

Esta como siempre rachel, si los cobros indebidos están prescriptos, no se los cobran
sino, se los descuentan del retroactivo.

ayy Saguil, me parece que cuando le liquiden le van a descontar todo del retroactivo.