Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que me aconsejan PENSIONN???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272214  por florencia Bortoluzzi
 
Hola tengo un aseñora que esta en la indijencia, no tiene los años para jubilarse asi que estoy optando por la del marido que fallecio hara un año, el solo tenia 2 ños emn el 88, que lance me puedo tirar para ver si le consigo algo? muchas gracias flor
 #272404  por KARINAM900
 
los dos años eran como autónomo? Porque sino ahi le compras con moratoria 24476. Igual vi acá en el foro que la han utilizado para los que no eran autónonos y recurrieron a carss por denegación y le fue favorable fijate si te alcanza para comprar los treinta años
 #272594  por KARINAM900
 
primero saca cuando tenia 18 años y si llegas de esa fecha hasta el 9/93 a los treinta años, tene en cuenta exceso de edad. Igual es jugarte porque como no tenia alta de autónomo te la van a rechazar y luego vas a tener que recurrir... y ver si sale. Por ahí lo más seguro es lo SDM pero vas a tener que comprar regularidad y por $55 y toda la probatoria del empleador según circular 53/08 . Para todo vas a necesitar dinero. Otra solucion no hay. Sino fijate pensión graciables del INstituto de Prevision Social entra a la página , por ahí cumple los requisitos, o plan jefas del hogar es menos plata pero bueno es algo