Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION EN JUICIO REAJUSTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271948  por SilviaSL
 
Necesito saber como hacen sucesion para jucio de reajuste de haberes.
El juicio pasó a sentencia. fallecio titular. esposa fallecida. herederas las hijas.
Debo iniciar sucesion. Debo pedir algo en el juicio de reajuste para presentar en la sucesion?Que gastos pago?
Por favor, ayuda!!!
gracias.
Silvia
 #272055  por rachelcba
 
Hola: Te cuento como es en Córdoba, no sé en Cap, Fed., deben comparecer todos los herederos y acompañar una copia certificada del auto de declaratoria de herederos, en tu caso del padre y la madre para acreditar que no hay viuda, y el juicio continúa con los herederos ( en el escrito del comparendo de los herederos ponele un párrafo donde ratifiquen todo lo actuado x el letrado). Cuando el juicio esté ya en instancia de pago de la sentencia, el juzgado donde tramitó la delcaratoria debe librar un oficio a la ANSeS a los fines de que deposite los fondos en una cuenta judicial a nombre del juzgado y para los autos de la declaratoria. Me imagino que en cap. fed. el trámite debe ser similar. Saludos !!!
 #272252  por olmedo357
 
Así es, en capital el trámite es exactamente igual. Tenés que obtener declaratoria de herederos para poder presentar copia certificada de la misma en el juicio.