Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Copia de certificaciones de servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271308  por andi
 
Hola chicos como estan, tengo que tramitan una pension directa y las certificaciones de servicios con las que cuento son solamente copias, se perdieron los originales. El sr trabajo en dos empresas, una de las cuales ya no existe, la otra si, para completar en la que no existe el sr tienen la mayoria de años trabajados.
Es necesaria la certificacion o es sufiente con lo que figura en el SIJP, el problema es que en el SIJP no figuran todos los años que el sr trabajo y en la certificacion si.-
Que hago, ayuda por favor.-
 #271584  por andi
 
Hola chicos como estan, tengo que tramitan una pension directa y las certificaciones de servicios con las que cuento son solamente copias, se perdieron los originales. El sr trabajo en dos empresas, una de las cuales ya no existe, la otra si, para completar en la que no existe el sr tienen la mayoria de años trabajados.
Es necesaria la certificacion o es sufiente con lo que figura en el SIJP, el problema es que en el SIJP no figuran todos los años que el sr trabajo y en la certificacion si.-
Que hago, ayuda por favor.-
 #271591  por magui17
 
Hola andi, mira yo no la tengo muy clara porque recién estoy empezando, pero la semana pasada me dijeron en una udai que la certificación solo sirve si es original, de lo contrario tenés q hacer el calculo según lo que figura en la SIJP.
Saludos
 #271632  por andi
 
Hola magui17, yo tampoco tengo mucho conocimiento del tem, es la primera que hago, tampoco se bien como es el tema cuando es en relacion de dependencia y cuando autonomo, este sr trabajo en relacion de depndencia, lo que pude comprobar es que es una aoprtante regular ya que reune el requisto de 30 meses dentro de los ultimos 36. cual es el calculo que se hace????
Hay que presentar algo el dia del turno, algun formulario???'
Gracias