Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • esta jubilada y ni siquiera cobra la minima!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270021  por guadalupelp
 
Hola Compañeros, les cuento el caso se trata de una sra que se jubiló en el año 1981 por invalidez, y caja otorgante la ex caja de comercio, me cuenta que al principio su haber era razonable pero con el correr del tiempo quedo reducido a casi nada, hoy percibe $500 , la duda que se me genera es: no corresponderia que Anses se lo convierta al minimo es decir $700. Necesito asesoramiento al respecto, quisiera saber si el unico camino es un reajuste por via judicial para que se le otorgue o si administrativamente podria obtenerse? las jubi por invalidez o retiros pueden ser inferiores a la jubilacion ordinaria?. Gracias.-
Guada.-
 #270250  por inesla
 
guadalupelp escribió:Hola Compañeros, les cuento el caso se trata de una sra que se jubiló en el año 1981 por invalidez, y caja otorgante la ex caja de comercio, me cuenta que al principio su haber era razonable pero con el correr del tiempo quedo reducido a casi nada, hoy percibe $500 , la duda que se me genera es: no corresponderia que Anses se lo convierta al minimo es decir $700. Necesito asesoramiento al respecto, quisiera saber si el unico camino es un reajuste por via judicial para que se le otorgue o si administrativamente podria obtenerse? las jubi por invalidez o retiros pueden ser inferiores a la jubilacion ordinaria?. Gracias.-
Guada.-
Sacá un RUB y pedí vista del expte, que seguramente estará en San Martín, pedís turno por internet. Dps. andá a alguna udai y hablá con la gente de beneficiarios. Si sacás copia certificada del expte. quizás, quizás, tienen mayor celeridad. sds