Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBI POR LA CAJA DE SANTA FE CON MORATORIA?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268338  por Ladio
 
La pregunta va orientada a los amigos de Santa Fe. Tengo para tramitar una jubi por edad avanzada en la caja de la prov de santa fe (requisitos 20 años de aportes y la edad). El hombre tiene la edad pero solo tiene 13 años de aportes en la caja, en ANSES le figura 1 mes en rel. de dependencia. PUEDE COMPRAR POR MORATORIA LOS 7 AÑOS QUE LE FALTAN PARA LLEGAR A LOS 20?.Me han dicho que hay que comprar de contado..... o que no se puede llevar la moratoria de ANSES a las cajas provinciales para completar aportes??????????????
O en su defecto le hago un reconocimiento de servicios en la prov. y le compro 17 años de moratoria para hacerle la jubi ordinaria?
Por favor respuestas.......... Muchas Gracias
 #268366  por estrellita
 
Mirá, tengo el mismo caso pero en la Pcia. de Buenos Aires. Me han dicho lo mismo que a vos, se "podría" comprar años a los fines de llegar a la cantidad mínima de años de aporte y luego hacer un reco y llevarlo a pcia....pero [b]solo de contado[/b]. La verdad que estoy buscado normativa que me lo indique pero no logro dar con el tema... a seguir leyendo. Cualquier novedad nos comunicamos. Sdos.