Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: MORATORIA CANCELADA ANTES DE CUMPLIR LOS 60

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268166  por MarianaG

La consulta es la siguiente: Una mujer se inscribio en la moratoria (Ley 24476) en septiembre de 2006, cuando tenia 58 años. Abono un plan en 24 cuotas. Por lo tanto, ahora que va a cumplir los 60 tiene toda la moratoria paga. ¿Puedo presentar la liquidacion original con los 24 pagos o tengo que pedir el rechazo del plan y reliquidar para que me de cero deuda? Gracias
 #268245  por fito657

no, no entiendo porque vas a pedir el rechazo de la moratoria porque está totalmente paga (cancelada) despues de terminada te sale on line cancelada mientras tanto con el boton detalle y llendo a pagos registrados podes imprimir eso que te sirve para presentar. Mirá yo no se si te entendí bien pero no veo motivos para que la rechaces todo lo contrario se sirve para acreditar servicios y aportes.
 #268777  por MarianaG

Lo que vos me comentas son los planes por la ley 25865 que los tenes que reformular, pagar la deuda si es que el plan no esta cancelado y recien ahi podes presentar otra liquidacion por Ley 24476. Pero el caso que yo comento es un plan por la Ley 24476 directamente, el cual esta cancelado pero no existe en el sistema la posibilidad de reformular. La unica posibilidad, en el caso de que yo quisiera presentar una nueva liquidacion seria rechazar el plan y enviar otro.

Mi duda es si la liquidacion presentada en el año 2006, por ley 24476, cuyo plan se encuentra cancelado, se puede presentar en el beneficio jubilatorio o debo reliquidad (por la fecha de la liquidacion que esta vencida)