Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AFJP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264846  por Mariche
 
Hola a todos,

En estos días de debate mediático me han consultado sobre aquellas personas que están proóximas a cumplir la edad jubilatoria (dos o tres meses) y tiene aportes en la AFJP
Conviene iniciar el trámite ahora???? O será mejor esperar a que salga la nueva ley.-
Alguien tiene en claro si esta gente tendrá algún beneficio con la ley nueva???
Mi temor es iniciar el trámite y que en los dos o tres meses que faltan para llegar a la edad se sancione la ley y el expte quede congelado.
Que opinan Uds???
 #264863  por Juancho08
 
Me parece que lo que conviene es esperar y que caiga en reparto, sin contar con el riesgo que mencionas de que quede el expediente paralizado, porque no sepan como implementar la transición. Es mi opinión.
 #264938  por catalina2008
 
Hola a todos,

En la Cámara de Diputados el proyecto obtuvo media sanción, supuestamente se estaría tratando en la Cámara de Senadores el 20/11, por lo menos esperemos a ver que pasa en esa fecha.

saludos
 #265069  por Jessidi
 
Hola, creo que si le faltan dos meses de edad, esperaria para iniciarlo en ANSeS, mas que quedar paralizado... puede perderse en el camino.. va a existir mucho flujo de expdientes entre las AFJP y cada UDAI del pais...
Saludos