Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta Sobre Pension Derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259085  por tincho_20
 
Se puede hacer una derivada de un señor q estaba cobrando una jubilacion por edad avanzada ? o con ese tipo de jubilacion no es compatible ??
 #259220  por tincho_20
 
tincho_20 escribió:Se puede hacer una derivada de un señor q estaba cobrando una jubilacion por edad avanzada ? o con ese tipo de jubilacion no es compatible ??
Me explico mejor a ver si alguien me puede ayudar, el señor fallecio, la viuda se quiere pensionar. Seria una pension Derivada, El tema es q en anses me dijeron q no se podia hacer una derivada porq el Señor Estaba jubilado por edad Avanzada. Lo cual Me genero la duda.
Mi pregunta la señora Puede Solicitar el beneficio de pension De la jubilacion por edad avanzada del Fallecido ??
 #259227  por chimi
 
tincho: yo tramite una pension derivada de una edad avanzada, salio aprobada, el tramite duro como un año (eran convivientes por 30 años), lamentablemente la sra no lo pudo cobrar pues fallecio unos dias antes de la aprobacion del tramite.espero te sea de utilidad.
 #259572  por norma_alfamar
 
tincho_20 escribió:Se puede hacer una derivada de un señor q estaba cobrando una jubilacion por edad avanzada ? o con ese tipo de jubilacion no es compatible ??
ESPERA RESPUESTA DE ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA PERO YO TENIA ENTENDIDO LO MISMO QUE TE DIJERON A VOS, QUE DE EDAD AVANZADA NO SE PUEDE HACER PENSION.-
NORMA
 #259661  por tincho_20
 
chimi escribió:tincho: yo tramite una pension derivada de una edad avanzada, salio aprobada, el tramite duro como un año (eran convivientes por 30 años), lamentablemente la sra no lo pudo cobrar pues fallecio unos dias antes de la aprobacion del tramite.espero te sea de utilidad.
Si aca tambien tengo q probar la convivencia.. pero primero quiero saber si se puede ingresar para no ilusionar a la señora.
 #259756  por inesla
 
tincho_20 escribió:
tincho_20 escribió:Se puede hacer una derivada de un señor q estaba cobrando una jubilacion por edad avanzada ? o con ese tipo de jubilacion no es compatible ??
Me explico mejor a ver si alguien me puede ayudar, el señor fallecio, la viuda se quiere pensionar. Seria una pension Derivada, El tema es q en anses me dijeron q no se podia hacer una derivada porq el Señor Estaba jubilado por edad Avanzada. Lo cual Me genero la duda.
Mi pregunta la señora Puede Solicitar el beneficio de pension De la jubilacion por edad avanzada del Fallecido ??
La jubilación por edad avanzada es incopatible total con la percepción de cualquier otro benefciio. Deberías consultar si transformando esa jubi en una ordinaria, por moratoria 24476. tendría derecho. Aparate fijate cuándo se la otorgaron, pues hubo un momento que anses asesoró la obtención del beneficio con moratoria y cometió muchos errores, cómo hacer jubilar a una persona casada x edad avanzada, cuándo entre el exceso de edad y la moratoria podía obtener una beneficio de pbu, pc y luego al fallecer uno de los cónyuges, obtener el beneficio. saludos y espero te sirva
 #259892  por tincho_20
 
inesla escribió:
tincho_20 escribió:
tincho_20 escribió:Se puede hacer una derivada de un señor q estaba cobrando una jubilacion por edad avanzada ? o con ese tipo de jubilacion no es compatible ??
Me explico mejor a ver si alguien me puede ayudar, el señor fallecio, la viuda se quiere pensionar. Seria una pension Derivada, El tema es q en anses me dijeron q no se podia hacer una derivada porq el Señor Estaba jubilado por edad Avanzada. Lo cual Me genero la duda.
Mi pregunta la señora Puede Solicitar el beneficio de pension De la jubilacion por edad avanzada del Fallecido ??
La jubilación por edad avanzada es incopatible total con la percepción de cualquier otro benefciio. Deberías consultar si transformando esa jubi en una ordinaria, por moratoria 24476. tendría derecho. Aparate fijate cuándo se la otorgaron, pues hubo un momento que anses asesoró la obtención del beneficio con moratoria y cometió muchos errores, cómo hacer jubilar a una persona casada x edad avanzada, cuándo entre el exceso de edad y la moratoria podía obtener una beneficio de pbu, pc y luego al fallecer uno de los cónyuges, obtener el beneficio. saludos y espero te sirva
Lo que pasa q no estaban casados y lo jubilaron por edad avanzada segun telex 20/11/1987, en fin la señora no se puede pensionar ???
 #260888  por inesla
 
tincho_20 escribió:Se puede hacer una derivada de un señor q estaba cobrando una jubilacion por edad avanzada ? o con ese tipo de jubilacion no es compatible ??
Si la sra. no tiene otro beneficio, puede pedir la pensión. La jubi x edad avanzada, deriva en pensión. El haber va a ser la mínima, por qué la jubi es el 70% del haber de una jubi normal, la pensión tbn. pero por ley paga anses la mínima. saludos
 #262593  por tincho_20
 
inesla escribió:
tincho_20 escribió:Se puede hacer una derivada de un señor q estaba cobrando una jubilacion por edad avanzada ? o con ese tipo de jubilacion no es compatible ??
Si la sra. no tiene otro beneficio, puede pedir la pensión. La jubi x edad avanzada, deriva en pensión. El haber va a ser la mínima, por qué la jubi es el 70% del haber de una jubi normal, la pensión tbn. pero por ley paga anses la mínima. saludos
Muchas gracias.