Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fallecimiento del jubilado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259046  por olmedo357
 
Cuando fallece el jubilado durante el jucio de reajuste, lo siguen los herederos?, cómo se acredita, hace falta declaratoria o se presentan directamente. Por que yo estoy como apoderado del fallecido y no se si continuar y luego denunciarlo cuando salga la sentencia o continuar con los herederos ahora. Qué se hace en estos casos?
 #259081  por rachelcba
 
Hola: Si falleció el titular ya no podés actuar como apoderado, si hay viuda el trámite lo continúa ella, acreditando el fallecimiento y el vínculo, si no hay viuda lo continúan los herederos, tenés que presentar declaratoria y te tienen que firmar un nuevo poder, y en el escrito de comparendo yo le agrego un párrafo donde ratifican todo lo actuado por el letrado. Si continuás el juicio con los herederos, cuando llegue a la instancia de pago de la sentencia, tenés que librar un oficio a la ANSeS (lo tiene que ordenar el juez que intervino en la declaratoria) solicitando se depositen esos fondos a nombre del juzgado y para los autos de la declaratoria. Así es el procedimiento en estos casos. Saludos !!!
 #260258  por olmedo357
 
Esa era mi duda, o sea que si no hay viuda, hay que abrir si o si la sucesión y continuarla con los herederos?