Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se puede jubilar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257278  por abogadaenlinea

Hola a todos, necesito de su ayuda. Una señora que tiene 84 años se quiere jubilar, no tiene aportes y cobra un beneficio de pension por viudez desde hace 20 años y no paga moratoria. Mi pregunta es si se puede jubilar, ya que llame al 0-800 de Anses y primero me dijeron que no y posteriormente me dijeron que si, que no habria inconvenientes. Yo considero que si pero la hija de esta señora consulta con 20 abogados a la vez y no puede conseguir un criterio unico.
Espero su ayuda a traves de este medio.
Desde ya muchas gracias.
Angeles
 #257302  por walter_cba

se puede jubilar, pero tiene que pagar de contado la liquidacion que te surja del sicam, por los años que tiene no va a ser tan alta, ya que el anses,te la va a aprobar, pero te la van a suspender el beneficio cuando vayas a cobrar por 2 meses, y si despues de ese plazo no pagaste de contado te la dan de baja
 #257514  por inesla

abogadaenlinea escribió:Hola a todos, necesito de su ayuda. Una señora que tiene 84 años se quiere jubilar, no tiene aportes y cobra un beneficio de pension por viudez desde hace 20 años y no paga moratoria. Mi pregunta es si se puede jubilar, ya que llame al 0-800 de Anses y primero me dijeron que no y posteriormente me dijeron que si, que no habria inconvenientes. Yo considero que si pero la hija de esta señora consulta con 20 abogados a la vez y no puede conseguir un criterio unico.
Espero su ayuda a traves de este medio.
Desde ya muchas gracias.
Angeles
necesitás 11 años x moratoria, me parece que si los hacés desde 09.1982 a 09.1993, pero la fecha de inicio debe ser 01/1975 a 08/1982 (art.3 24476).
que saque la clave fiscal y ahí tenés el monto exacto. hasta ahora no la otorgan, pero a mi me dejaron una jubi vigente durante 1 año, les presentás un escrito, firmado por la sra, que autorice a descontar la totalidad del retroactivo o los $600.- por la nueva res. conjunta afip-anses. Sino debés entrar x amparo, a la justicia. no se si fui muy clara, suerte
 #257902  por rociochaco

hola a todos!!!
necesito ayuda urgente!! tengo una sra. q tiene 65 años es docente, tiene 25 años de aporte, no todos computados en anses, pero si en la certificación de servicios. mi pregunta es se puede jubilar? o tengo que hacerle la moratoria por las años faltantes? y en este caso cobraria lo que le corresponde o mucho menos al entrar en la moratoria? anses te computa los años de exceso? porque los docentes se jubilan a los 57 años.
desde ya muchas gracias por su colaboración
 #258228  por inesla

rociochaco escribió:hola a todos!!!
necesito ayuda urgente!! tengo una sra. q tiene 65 años es docente, tiene 25 años de aporte, no todos computados en anses, pero si en la certificación de servicios. mi pregunta es se puede jubilar? o tengo que hacerle la moratoria por las años faltantes? y en este caso cobraria lo que le corresponde o mucho menos al entrar en la moratoria? anses te computa los años de exceso? porque los docentes se jubilan a los 57 años.
desde ya muchas gracias por su colaboración
si tiene 25 años cómo docente y 65 de edad se puede jubilar cómo tal. p/que ingrese cómo docente, debe tener 10 años, al menos, al frete de alumnos y el haber se determina cómo el 82% del último sueldo percibido. Luego tiene que hacer juicio por la movilidad que no le reconoce el 137/05, pero si la 24016. Espero te sirva, saludos