Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPTE. RECO DE SERVICIOS PERDIDO!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257102  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo caso en el cual mi cliente tiene requisitos para jubilarse con los aportes q le salen en sistema, pero tiene iniciado en 2003 un Reco de Servicios en Udai Posadas que se encuentra en transito a no se donde desde esa epoca. En Anses me dijeron q me conviene primero ñlocalizar el expte. sino ellos van a pedir la reconstrucción. Yo solo tengo copia simple d ela resolucion del Reco de Servicios.

Que hago??? voy al archivo sin turno porque es un expte 024.... no es 997... y pido q lo busquen????
No hay forma de iniciarlo y renunciar al Reco?.-

Gracias
 #257136  por naty01

No, no lo podes renunciar.....a mi me paso algo parecido, y encima con un reco de autonomos q no me servia para nada.
lo q podes hacer es pedirle turno y en la udai q te toque presentas una nota pidiendo la remision de expediente, explicando q tenes turno el dia x y q necesitas q para esa fecha el expediente se encuentre en esa dependencia.
al tuno vas con la copia simple de la resolucion y la nota sellada de remision. a mi me lo tomaron asi. Si queres, tambien armate otra notita para el dia del turno q diga q para el caso de haberse extraviado el exp. y considerando q la persona cumple con los requisitos de ley para jubilarse segun lo q surge en sijp.....y el caracter alimentario de la prestacion bla bla bla....se resulva el caso sin el reco.
suerte!
naty
 #257543  por ligiaarias

Hola mira por el expediente de reco que se extravio a mi me paso en marzo de este año en udai La plata con las copias que yo tenía la supervisora de iniciación me lo reconstruyo en un día . Ojala tengas suerte!
 #257670  por norma_alfamar

MIRA, EN UDAI SUR MAR DEL PLATA, YO TUVE UN CASO PARECIDO, PERO EL EXPTE. DE RECONOCIMIENTO ERA DEL AÑO 1970, COMO NADIE TENIA NI IDEA DE DONDE ESTABA NO ME QUISIERON TOMAR EL TRAMITE Y SE COMPROMETIERON A BUSCARLO ELLOS, COMO PASADO UN MES NO LO ENCONTRABAN POR NINGUN LADO, ME ACEPTARON EL TRAMITE CON UN ESCRITO DONDE MANIFESTE QUE RENUNCIABA AL RECONOCIMIENTO SOLICITADO EN EXPTE. ..... (CLARO QUE LOS SUPUESTOS SERVICIOS DE ESE EXPTE. NO LOS INVOQUE PARA LA JUBI)
ESPERO TE SIRVA NORMA
Maria Luciana Gonzalez escribió:Tengo caso en el cual mi cliente tiene requisitos para jubilarse con los aportes q le salen en sistema, pero tiene iniciado en 2003 un Reco de Servicios en Udai Posadas que se encuentra en transito a no se donde desde esa epoca. En Anses me dijeron q me conviene primero ñlocalizar el expte. sino ellos van a pedir la reconstrucción. Yo solo tengo copia simple d ela resolucion del Reco de Servicios.

Que hago??? voy al archivo sin turno porque es un expte 024.... no es 997... y pido q lo busquen????
No hay forma de iniciarlo y renunciar al Reco?.-

Gracias