Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen municipal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254964  por SilviaSL

Tengo que iniciar un reajuste de pensionada derivada de jubilación municipal de medico (cese 1990) REgimen jubilatorio decreto 1645/78 dice jubilado recibe 82%. Según este la pensionada debe cobrar 75% del haber del causante.
Alguien tiene una demanda para guiarme.
mi mail es "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com"
Gracias!!!
Silvia
 #255094  por ale_7500

No tengo demanda pero sé hay mucha jurisprudencia en la cámara federal, son re macanudos, les decís y te buscan, entonces de la sentencia sacás lo que pidieron y las inconstitucionalidades
 #255579  por inesla

SilviaSL escribió:Tengo que iniciar un reajuste de pensionada derivada de jubilación municipal de medico (cese 1990) REgimen jubilatorio decreto 1645/78 dice jubilado recibe 82%. Según este la pensionada debe cobrar 75% del haber del causante.
Alguien tiene una demanda para guiarme.
mi mail es "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com"
Gracias!!!
Silvia
Silvia, hola, si el causante falleció envigencia de la 24241, le corresponde el 70%. No tengo el decreto 1645/78, pero era una copia de la 18037, lo único que modificaba eran los índices de corrección que emitía el depto, ejecutivo de la muni, eran más altos que los nacionales y que en lugar de los últimos 10 años, se tomaban los últimos 5 y de ellos los tres mejores. Aparte los médicos tenían su escalafón, tenés que saber que cargo ocupaba, qué antiguedad y yo tomaría vista de la carpeta municipal (la de la jubi), que tiene que estar en San martín, en el archivo de anses. En gral los cómputos que vas a ver son muy claros. Una última cosa fijate sino tenía juicio iniciado y recordá que la muni reconoció después del 83, la confiscatoriedad hasta el 22%, administrativamente. La otra es que podés ir a la asociación de médicos municipales y asesorarte, está en Junín 1440, creo. saludos (también te pueden dar una mano en Carlos pellegrini 211, 4to piso)
 #255618  por airis

hola trate de pegar una determinacion de haber de un municipal anterior a 1977 pero la verdad no me salio, si son los ultimos 5 años con los tres mejores, es el primero que hago con bluecorp online y el sistema me pedia los diez llame a asesoria y me dijeron que mintiera al sistema y asi lo pude cargar y enviar, ya lo pague no se que saldra. Espero que una con diferencia considerable.
 #255688  por inesla

airis escribió:hola trate de pegar una determinacion de haber de un municipal anterior a 1977 pero la verdad no me salio, si son los ultimos 5 años con los tres mejores, es el primero que hago con bluecorp online y el sistema me pedia los diez llame a asesoria y me dijeron que mintiera al sistema y asi lo pude cargar y enviar, ya lo pague no se que saldra. Espero que una con diferencia considerable.
no te sirve el blue corp, porqué los índices de corrección anualles, de las cajas nacionales son menores, por lo tanto el haber inicial de la muni, es mayor y los índices posteriores también son más altos. Vas a tener que ir al Cedom (la biblioteca de la legislatura y buscar los índices).saludos
 #255700  por airis

INESLA MUCHISIMAS GRACIAS POR EL DATO. ( EN EL CASO MIO ES TODO UN LIO NO FIGURA ESE DECRETO, TIENE APORTES DE LA DECADA DEL 50 CON LA LEY 31665, Y DESPUES SE TOMO PARA EL CALCULO DEL HABER LOS ULTIMOS 5 AÑOS DEL 72 AL 77, NO FIGURA EL DECRETO) Y COMPLETO LOS 30 AÑOS CON MORATORIA LEY 14897 - ) DEL 84 AL 86 FECHA DE CESE EN EL 86.
 #255705  por inesla

Vas a tener que ir al Cedom, no me acuerdo cuál es la ordenanza anterior al 1645/78, tengo algunos digestos muicipales y aparte dejame consultar Jauregui, seguro que surge de algún lado la ordenanza o decreto anterior que yo no recuerdo, sino dejame ver a alguén del ex IMPS y le pregunto. igual martes o jueves pasá por la asociación de médicos municipañes, de 15 a 17, creo, no digas que sos abogada y sino sobrina o algo de la viuda y ahí te van a dar toda la información, Es el gremio de los médicos, pero ellos también hacen los reajustes, quizás si les pedís que te lo hagan, algo te cobraran pero entrás con lo seguro. Te aviso saludos
 #255723  por airis

TE AGRADEZCO INESLA LA GENTILEZA Y PACIENCIA QUE TENES PARA RESPONDERME, YO HICE DE TODO PRIMERO PARA CONSEGUIR EL NUMERO DE CARPETA PERO NO LO CONSEGUI, ME HICE PASAR EN EL SINDICATO POR LA HIJA DE LA JUBILADA, PERO QUERIAN QUE VAYA PERSONALMENTE A FIRMARLES, PORQUE ELLOS HACEN REAJUSTES. NO SE SI LE SERVIRA PARA ALGO PERO LE MANDE POR MAIL LO QUE COBRAN EN ACTIVIDAD LOS MUNICIPALES INCLUYENDO PROFESIONALES, (para la que hizo el post). NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS POR TANTAS PREGUNTAS, PERO ESTOY SOLA EN ESTO. Y LO MIO LA JUBILADADA COBRA LA MINIMA, SI SALE UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE EN EL BLUE CORP , ESTARIA MAL QUE COMIENCE CON EL RECLAMO ADMINISTRATIVO? LA SEÑORA TIENE 81 AÑOS, ASI ME DA TIEMPO PARA LA ETAPA JUDICIAL HACERLA CON TODO LO QUE CORRESPONDE.
 #255731  por inesla

airis escribió:TE AGRADEZCO INESLA LA GENTILEZA Y PACIENCIA QUE TENES PARA RESPONDERME, YO HICE DE TODO PRIMERO PARA CONSEGUIR EL NUMERO DE CARPETA PERO NO LO CONSEGUI, ME HICE PASAR EN EL SINDICATO POR LA HIJA DE LA JUBILADA, PERO QUERIAN QUE VAYA PERSONALMENTE A FIRMARLES, PORQUE ELLOS HACEN REAJUSTES. NO SE SI LE SERVIRA PARA ALGO PERO LE MANDE POR MAIL LO QUE COBRAN EN ACTIVIDAD LOS MUNICIPALES INCLUYENDO PROFESIONALES, (para la que hizo el post). NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS POR TANTAS PREGUNTAS, PERO ESTOY SOLA EN ESTO. Y LO MIO LA JUBILADADA COBRA LA MINIMA, SI SALE UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE EN EL BLUE CORP , ESTARIA MAL QUE COMIENCE CON EL RECLAMO ADMINISTRATIVO? LA SEÑORA TIENE 81 AÑOS, ASI ME DA TIEMPO PARA LA ETAPA JUDICIAL HACERLA CON TODO LO QUE CORRESPONDE.
No, total anses te va responder con modelos tipos, no diferencian. Sea en lo administrativo o lo judicial, ya que no entienden nada del tema municipal y después de 15 años siguen igual. Por otro lado fuiste a Junín o a Pedro Goyena??? Y otra cosa cuándo falleció el sr???
 #255757  por Alejandra Radua

airis escribió:TE AGRADEZCO INESLA LA GENTILEZA Y PACIENCIA QUE TENES PARA RESPONDERME, YO HICE DE TODO PRIMERO PARA CONSEGUIR EL NUMERO DE CARPETA PERO NO LO CONSEGUI, ME HICE PASAR EN EL SINDICATO POR LA HIJA DE LA JUBILADA, PERO QUERIAN QUE VAYA PERSONALMENTE A FIRMARLES, PORQUE ELLOS HACEN REAJUSTES. NO SE SI LE SERVIRA PARA ALGO PERO LE MANDE POR MAIL LO QUE COBRAN EN ACTIVIDAD LOS MUNICIPALES INCLUYENDO PROFESIONALES, (para la que hizo el post). NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS POR TANTAS PREGUNTAS, PERO ESTOY SOLA EN ESTO. Y LO MIO LA JUBILADADA COBRA LA MINIMA, SI SALE UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE EN EL BLUE CORP , ESTARIA MAL QUE COMIENCE CON EL RECLAMO ADMINISTRATIVO? LA SEÑORA TIENE 81 AÑOS, ASI ME DA TIEMPO PARA LA ETAPA JUDICIAL HACERLA CON TODO LO QUE CORRESPONDE.
Si llamás al archivo de San Martín (tel 4015-8521/8544/45/369 y les decís el nº de documento, te dan el nº de expte. con el cual podés solicitar vista. Son muy amables.
Tuve un expte de una señora que se jubiló en el año 1988 en el teatro San Martín y en Anses no salía el nº de expte. por ser municipal. Llamé al archivo y ellos me lo dieron.
Espero que te sea útil.
 #256630  por SilviaSL

graciassss...!!! voy a ir a la cámara a buscar jurisprudencia...
Silvia :P