Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación -SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254061  por DRA.SIL
 
Hola,alguien me puede despejar una duda respecto al siguiente caso??
Tengo una sra. que cumple 62años el 20/11/2008,mi pregunta es si espero a que cumpla esa edad,o sea al mes que viene para iniciar la jubilación?? si postergando hasta noviembre me ahorraría los cuatro períodos de SDM a comprar o de igual manera tengo que abonar esos períodos iniciando ahora o el mes que viene?
Que me aconsejan??
Gracias y saluditos.-
 #254337  por Fortin
 
Respondi al otro.
 #254562  por lucchesi
 
Hola. Si la inicias ahora tenes 11 meses de exceso de edad y si la inicias el mes que viene cuando cumpla 62, 12 meses. La diferencia es solo un mes. Pero si lo vas a hacer con SSDD, lee bien la nueva resolucion que reglamenta dichos aportes
Saludos