Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto pagar por SDM??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253519  por lauripauli

Hola a todos, quisiera saber cuánto es el monto a fijar en f 102? hace bastante que no hacia una con SDM, Antes yo ponía $55.- pero veo que el F.102 modicó y pasó a ser $72.- Ya que en el foro se habla que algunos lo ingresan por $20.- por mes( desde 6 a menos de 12Horas) GRACIAS, como siempre!!
 #253838  por sebas61

Hola, eso depende de los periodos que vayas a pagar, si los tomas a partir de 4/2000, como comunmente se hace, el aporte es de 55, para activos 16 horas o mas, hoy es de $72, de todos modos el form 102 determina los montos en funcion de las fechas que realizas el aporte (esta con letra chica, creo que en el primer o segundo modulo), con relacion al aporte que se hace para SDM, yo tomo $55, y todo va bien, tambien he leido escuchado de quienes aportan menos, y ... dicen que salen,,,, la verdad es que hay muchas versiones.- Habra que escuchar a quienes hacen SDM de $20 , espero te sirva, saludos
 #254072  por lauripauli

gracias! por tu respuesta, pero esa duda es la que tengo, ya que he estado leyendo que pagan por $20.-.otra vez gracias!
 #254597  por norma_alfamar

lauripauli escribió:Hola a todos, quisiera saber cuánto es el monto a fijar en f 102? hace bastante que no hacia una con SDM, Antes yo ponía $55.- pero veo que el F.102 modicó y pasó a ser $72.- Ya que en el foro se habla que algunos lo ingresan por $20.- por mes( desde 6 a menos de 12Horas) GRACIAS, como siempre!!

ESTABAMOS INGRESANDO CON $ 20.- Y SALIAN BIEN, HASTA AHORA, LEER CIRCULAR 53/08 SDM DEL 22/10/2008 ES NUEVITA Y MODIFICA TODO, TENES DISTINTAS OPCIONES PARA PAGAR, PERO CON CADA UNA ES UNA FORMA DIFERENTE DE PROBAR LOS SERVICIOS.-
ESTA EN ALGUN POST DE ESTE FORO, SUGIERO LA IMPRIMAS Y LA LEAS DETENIDAMENTE, PORQUE ES UN POCO COMPLICADA, YO LA HE LEIDO YA VARIAS VECES Y ESTOY PENSANDO COMO SOLUCIONAR ALGUNOS PROBLEMAS QUE SE ME VAN A PLANTEAR CON CASOS YA PRESENTADOS.-
NORMA
 #254684  por drajustine

hola!! yo el 22 de octubre,acompañe a una clienta al banco y pago los f 102 a $20 ,me dijeron que aun los toman, inclusive en las mismas udai los mandan a pagar este monto..Ahora lo de la resolucion o circular que salio no la lei ....saludos
 #254884  por ALEJANDRA VALLADARES

yo utilicé una sola vez el pago de sdm y los hice pagar a $ 20. Tengo turno recién el 11 de noviembre, y con esta circular, creo que morí en el intento.
Supuestamente, si declaré de 6 a menos de 12 horas, y el formulario dice $20, que diferencia tendría que pagar por cada mes???
o lo presento así a ver que pasa???. lo que no se si va a pasar, es que por ahí me lo toman, y me lo deniegan...y entonces se hace mas lío todavía.
que opinan???
Alejandr