Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión separada de hecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #249562  por inesla

Hola a todos, miren lo que me ocurrió hoy:
Fui con una sra. que estaba separada de hecho, por lo tanto con 2 testigos y la documentación filiatoria pertinente, pda. matrimonio actualizada, defunción, dni. La pensión a la conviviente está otorgada por udai pza. de mayo, nos fuimos a Monserrat. el sr. no tenía sicam, pero si 15 años en RRDD, 12 dentro de los últimos 60. Qué me dicen: cómo tenía alta de autónomo me piden Sicam, para completar los 30 años c/aportes. Cuándo informo pero... ya está otorgada a la conviviente, respnden: yo pido el expte acá y le doy de baja la pensión a la conviviente.
Dilema, a resolver y pido ayuda: el sr. tenía 65 años. era taxista, tanto en RRDD, cómo por autónomos requisito de edad menor (60años), qué hago???
para mí la interpretación del 460/99, es 15 c/aportes y 12 m dentro de los últimos 60m. Por qué debo hacerle pagar a las dos, una deuda que no corresponde en primer lugar. Luego un acto administrativo firme, Anses, que lo emitió y un abogado dictamino, no tiene derecho a revocarlo en sede administrativa, sino que debe recurrir a sede judicial. Es la usanza de Anses, hacerlo igual, pero no sería más lógico intentar hablar con el jefe udai Pza. de Mayo???
Gracias por las opiniones que puedan acercar