Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haberes retenidos???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234653  por tricia

sra con haberes retenidos...cual puede ser la causa, le pagaron la primera vez co sus respectivos retroactivos, hace dos meses no cobra ya que cuando va al banco le informan que su jubilacion esta retenida , alguien sabe que pasa?
 #234655  por franciscana

tendría otro beneficio que no salto en su momento y si está en alguna moratoria quizás deba cancelar toda la deuda primero.- En la udai donde tramitó que te dijeron?
Haydée
 #234682  por tricia

tenia una pension graciable a la que renuncio para sacar la jubilacion y no mas de 6 meses de aportes en la AFJP consolidar, por lo que en principio salio por ahi, ahora se tiran la pelota anses y consolidar, pero nadie nos da una solucion y esta sra esta sin la pension y sin la jubilacion, ¿ se puede hacer algo para intimarlos a una respuesta definitiva? te aclaro que es de la moratoria anterior, la que vencio en abril...
 #237191  por tricia

Por favor si alguien puede darme algun dato, esta sra esta desesperada, alguien tiene que saber algo o algun caso parecido.
gracias
 #237402  por franciscana

Y si planteas un amparo con una cautelar en justicia para que le reactiven el primer beneficio?, si acreditas que no hay otro remedio legal (ya que venís intimando a uno y otro y ninguno se expide) y que necesita cobrar su jubilación para seguir viviendo, deberían hacerte lugar....
A mi me pasó en un juicio en S. Isidro, que el actor estaba jubilado con un RTI por un accidente de trabajo; cuando va al examen médico a los 2 años de que le concedieran el beneficio para la nueva revisación le da menos del porcentaje del 66%! y le cortan el beneficio. Nosotros justo habíamos ido al cuerpo médico forense y teníamos una pericia que expresaba que el señor estaba imposibilitado de por vida para trabajar y que requeria si o si la asistencia de otra persona hasta para atarse los zapatos, asi las cosas denunciamos en el expediente laboral que le habian suspendido el cobro de la jubilación y el Tribunal le ordenó a la Anses reanudar los pagos!!!
Me parece que si puede hacerte lugar un Tribunal del trabajo, con más razón los juzgados de seguridad social.... habría que buscar algún antecedente jurisprudencial, pero creo que tendrías éxito.-
Suerte!!
Haydée
 #238203  por tricia

gracias haydee, voy a ver por ese lado, pero la verdad no se puede creer que pasen estas cosas y dejen a la gente asi desampaqrada.....
saludos
patricia
 #238556  por abim

Cuál puede ser la causa? Esa es la respuesta que tenés que buscar xq hay un abanico grande de posibilidades. Por ej. hoy ANSeS está acordando y suspendiendo en forma simultánea xq no están canceladas las cuotas superiores a $ 360 (prox. de $ 600). Otro: cuando inició, presentó en Consolidar la renuncia a la pensión?; etc., etc.
Consultá en Consolidar ... en el 0800 de ANSeS ... en la UDAI donde fue acordada. Rastrea la causa de la suspensión.