Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAPERTURA O REVISION ANTE LA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #231047  por morabq

Hola a todos, me denegaron una pension por no probar convivencia, la historia es asi, el sr. se jubiló y murio antes del 1er cobro -en el adp declaro que estaba casado y la mujer aparece en el codem- pero estaban separados x años y vueltos a juntar el ultimo año de vida del hombre tienen hijos mayores de edad, cuando ella pide la pension por la diferencia de domicilio mandan a hacer verificaciones que le dieron mal y la rechazaron, averigue en anses y tengo 2 opciones:

* Reapertura de expediente adm, sin plazo, o...
* Recurso de Revision ante la Cars que es con un plazo de 30d

para cualquiera tengo que pedir turno por internet, pero la pagina no funciona!!! pero... si optando por el recurso se me vence el plazo... que hago????

ademas, si esta mujer ahora cobrara pension por un concubinato anterior podria cobrar las 2 pensiones sin inconveniente???????

gracias. saludos

#231055  por morabq

Cual es la diferencia entre Reapertura y Revision?????
no conozco los procedimientos de c/u y necesito orientacion para ver cual me conviene
desde ya muchas gracias

#231112  por empí©docles

La reapertura: ley 20606 y dec. reg. 1377.- El recurso de revisión: art. 84 LPA.- Te doy los tópicos para recurras a la normativa que es completa, clara y sencilla.-

#231115  por empí©docles

RECTIFICO[/b]:
perdón pero me referí a RECONSIDERACION y no REVISION: éste sólo se interpone ante la CARSS y siempre que no se presenten nuevos elementos probatorios.-

#231401  por morabq

pero si tengo que agregar prueba de la convivencia entonces qeu tengo que hacer???