[quote="nadina86"]Hola, necesito que me digan como inicio una pensión graciable para una señora que tiene 8 hijos, que requisitos debe cumplir, que le tengo que pedir a mi cliente y de que forma la inicio, pidiendo uin turno a Anses o de que forma. Muchas gracias.[/quote]
hola, las Pensiones Graciables son potestad de los Diputados Nacionales y Pciales o Senadores, se tramitan con los asistente de los mismos en el Congreso o Legislaturas Pciales, el tramite es gratuito y personal.... la Comision Nacional de Pensiones Asistenciales solo otorga Pensiones Asistenciales y no Graciables, ellas se tramitan en las oficinas de Accion Social, ya sean Municipales o Pciales.... fui 10 años Asistente de Diputados y si no tienen un buen contacto politico o mucha insistencia.... son dificiles de lograr.... Las Asistenciales son mas faciles ya que se tramitan ante la CNPA por medio de organismos oficiales....Nunca te van a permitir la intervencion de un gestor, contador o abogado... ya que son gratuitas