Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo Sicam jubilacion suspendida?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214092  por Giselle34

Hola a todos, quisiera hacer una consulta por favor. Le hice la jubilación a una sra de 80 años y me salió pero cdo fue a cobrar le suspendieron el pago porque cobraba pensión (fue en noviembre cuando salio la famosa resolucion). Ahora bien, le siguió generando haberes puede ser? lo único que pagó fue la 1º cuota de la moratoria hace un año y nada mas. Porque si sumo el retroactivo creo que ya tiene la deuda paga. Debo hacer otro Sicam y luego como sigue?. Mil gracias!!!
 #214134  por marcegaleano

Giselle34 escribió:Hola a todos, quisiera hacer una consulta por favor. Le hice la jubilación a una sra de 80 años y me salió pero cdo fue a cobrar le suspendieron el pago porque cobraba pensión (fue en noviembre cuando salio la famosa resolucion). Ahora bien, le siguió generando haberes puede ser? lo único que pagó fue la 1º cuota de la moratoria hace un año y nada mas. Porque si sumo el retroactivo creo que ya tiene la deuda paga. Debo hacer otro Sicam y luego como sigue?. Mil gracias!!!
Tenes que pagar la deuda de contado, una vez que pagas la deuda podes pedir la rehbilitacion del beneficio.
 #214293  por ALEJANDRA VALLADARES

te contesté mal en otro lado. Te cuento que mi tía se jubiló en febrero 2007, pero tampoco pudo cobrar porque tiene pensión. Me llamó, verifiqué en anses en junio de este año y había generado retroactivo desde febrero 2008. Chequeo sicam y estaba vigente. solo teníamos que pagar la deuda y reactivar el cobro de todo, como dijeron antes. Pero mi tía tardó mucho en pensar y en julio me dieron de baja la jubilación los de anses, ellos solitos. por lo que tuve que dar de baja ayer el sicam. Debo hacer uno nuevo, solicitar nuevamente el beneficio y pagar de contado para que pueda cobrar la jubilación. Si te dá para pagar y reactivar el mismo día, chequeando que todo esté vigente, la salvás. Nosotros en mi caso, perdimos un flor de retroactivo...suerte
 #214324  por Giselle34

Gracias por las respuestas; Marcela te quería prguntar algo, porque perdiste el retroactivo? yo llamé a Anses y también me dieron de baja la jubilación el 01/02/08; me dijeron que le de de baja a la moratoria, que haga un nuevo SICAM que pague la deuda y que cuando el SICAM esté en cero (debo esperar hasta que lo carguen) ahí saco turno y pido la reapertura del beneficio y me reconocen los 13 meses de retroactivo ( del 01-01-07 a 01/02/08) y en 2 meses lo ponen al pago será así? a ver si le hago pagar y después el retroactivo no me lo dan....
 #528618  por eriken

Nose si ya pagaste o realizaste en nuevo sicam, te comento que pordes recuperar el retroactivo, lo unico que no te tenes q tocar la situacion de revista original con la que se genero el beneficio, solo cambias la modalidad de pago a contado, contame como te fue.-
ALEJANDRA VALLADARES escribió:te contesté mal en otro lado. Te cuento que mi tía se jubiló en febrero 2007, pero tampoco pudo cobrar porque tiene pensión. Me llamó, verifiqué en anses en junio de este año y había generado retroactivo desde febrero 2008. Chequeo sicam y estaba vigente. solo teníamos que pagar la deuda y reactivar el cobro de todo, como dijeron antes. Pero mi tía tardó mucho en pensar y en julio me dieron de baja la jubilación los de anses, ellos solitos. por lo que tuve que dar de baja ayer el sicam. Debo hacer uno nuevo, solicitar nuevamente el beneficio y pagar de contado para que pueda cobrar la jubilación. Si te dá para pagar y reactivar el mismo día, chequeando que todo esté vigente, la salvás. Nosotros en mi caso, perdimos un flor de retroactivo...suerte
 #649617  por taco

hola.. una consulta ya q están con el tema..
a una sra. que es pensionada le hicieron el SICAM dos veces, y con forma de pago a 60 cuotas, una en el año 8/06 y el otro en el 10/07, y en ambos me sale SITUACION NO VIGENTE, ESTADO RECHAZADO..
En éste caso, no hay chances de recuperar el retroactivo de alguna forma??
En caso de que no, y que pierda semejante retroactivo, vuelvo a actualizar el sicam, hace el pago al contado y despues como sigue??
muchas gracias.. exitos..
 #649655  por arielruiz86

Me parece que no. Fijate primero que te figura en la pag del anses en el link donde cobro? seguramente te sale que el beneficio ha sido dado de bajo. Lo mas probable es que tenes que hacer todo de vuelta, osea, liquidar desde el sicam original (sicam 1) comenzando desde cero.